Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Locales

Locales

Corrientes: Uber duplicó los autos y ya son 15 los móviles activos

A pesar de no estar habilitado, el servicio de Uber se encuentra activo en la ciudad desde comienzos de este año. La plataforma que conecta a conductores con usuarios para realizar traslados viene en franco crecimiento desde aquel momento, pero lo cierto es que en las últimas semanas se elevaron considerablemente la oferta y la demanda.

Si bien la cantidad de autos activos y disponibles es variable de acuerdo con el día y el horario, en la aplicación ahora puede verse al mismo tiempo hasta 15 vehículos trabajando simultáneamente por momentos. Hasta hace apenas unas semanas, eran casi siempre entre 6 y 7 los que estaban circulando.

Esta situación coincide con el inicio de la discusión para habilitar este servicio y otros similares, debate que ya se inició en el Concejo Deliberante a partir de un proyecto de ordenanza que busca regular la actividad, incluyendo también cambios para los remiseros y taxistas. La idea es igualar condiciones para terminar con lo que los trabajadores consideran una competencia desleal.

Así, quizás con menos temor al secuestro del vehículo y a ser sancionados, más conductores decidieron darse de alta y la oferta en Corrientes creció notoriamente, justamente mientras la habilitación del servicio parece estar encaminada.

La mayoría de los conductores de Uber con los que pudo dialogar República de Corrientes comentaron que esta actividad la realizan de manera complementaria a algún trabajo formal o actividad principal. "Trabajo solo los fines de semana, lo hago hasta la madrugada y en dos días gano cerca de $ 25.000", contó uno de los choferes.

En tanto, otros señalaron también que Uber les sirve para poder "llegar a fin de mes", y en ciertos casos incluso esta actividad le estaba generando más ingresos que su empleo. La demanda, mientras tanto, sigue creciendo, y cada vez son más los usuarios que se animan a usar el servicio, conquistados sobre todo por un precio más accesible y la posibilidad de pagar con medios electrónicos.

Perspectivas

De acuerdo a la mirada de los conductores de Uber, en las próximas semanas y sobre todo en enero, la aplicación tendrá un nuevo impulso. Con la visita de personas de otras ciudades del país e incluso del extranjero, esperan que el servicio crezca nuevamente en lo que podría ser ya su posicionamiento definitivo en Corrientes.

"Si vienen personas de Buenos Aires o de otros lugares donde la plataforma ya funciona nos va a venir muy bien, porque ya están acostumbradas y tienen la aplicación instalada en su teléfono", comentó uno de los choferes. Esta suposición tiene en realidad un sustento concreto, y es que Uber tiene mucha demanda en el aeropuerto, cuando llegan personas de Buenos Aires.

Por eso, esperan que en la temporada alta de playas y con eventos como la Fiesta del Chamamé y el Carnaval la llegada de turistas termine por significar un importante salto en cuanto a viajes, e incluso que más conductores se sumen para prestar el servicio a través de la app. Además, con la flota de remises diezmada debido a la situación económica y a los altos costos fijos, Uber pasó a ser una alternativa cada vez más tenida en cuenta. La discusión ahora por su aprobación hizo también que muchas personas se enteren recién de que el servicio está activo en la ciudad.

Mientras tanto, los remiseros y taxistas se encuentran expectantes después de la convocatoria abierta que realizó el Concejo Deliberante y donde pudieron marcar su postura. Sin estar en contra de la habilitación de Uber, plantean la necesidad de equiparar los requisitos para evitar que continúe la competencia desleal. Por el momento, los ediles capitalinos siguen evaluando el proyecto de ordenanza en comisiones, y la idea es que este año sea tratado y aprobado.

LOCALES UBER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso