Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $185,25 / Venta $193,25
Dólar Blue: Compra $379,00 / Venta $383,00
Dólar CCL: Compra $352,77 / Venta $367,95

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Locales

Locales

Corrientes: tras los incendios, quedan las incógnitas

Ricardo Mathó Meabe, productor de Corrientes, habló sobre la situación tras los incendios forestales.

"Las ayudas están llegando de distintas formas. La provincia es verdad que en un primer momento no se movió mucho, pero después lo hizo y estamos recibiendo ayudas. Los créditos más fáciles de conseguir han sido de la provincia. Acá hay que distinguir la ganadería de subsistencia -muchos productores con pocas cabezas de ganado, algo más familiar-, a las que el gobierno llegó más rápido; y el sector productivo -campos, empresas, mayor cantidad de gente-, donde hubo más problemas porque si bien están los anuncios, los créditos nacionales aún no llegan", explicó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

Tenemos el invierno por delante y un panorama de seca para la primavera. Ojalá no se cumpla, pero productivamente esto puede llegar a ser fatal.
"Los campos se están empezando a empastar. Si los fríos vienen temprano, con las primeras heladas, eso se quemará y no quedará nada. La incógnita es cuándo llegarán, a ver si llegaremos a tener reservas", relató en relación a cómo quedaron algunos sectores.

No solo eso: "Empezamos a escuchar que para la primavera llegaría La Niña y se generaría un período de seca de nuevo. Obviamente esto nos genera una gran preocupación", agregó.

Ahora terminó la etapa de difundir la situación en medios y empezó el trabajo duro.

Respecto a los sectores más afectados, señaló principalmente al cultivo de arroz. "De la cosecha pasada se perdió un 50% porque se quedaron sin agua para regar por la gran evaporación, por ejemplo. Las cosechas aparte no son buenas, el precio bajó con respecto al valor normal del arroz. Hoy debe ser el sector más complicado a futuro, y es una actividad en la que tenés que invertir muchísimo para poder recaudar", explicó.

"Otro sector que no está bien es el forestal, hubo varios incendios que afectaron y además esa madera incendiada tiene un relativo valor. Se intentó aprovechar eso, y se produjo una saturación de los mercados internos, entonces prácticamente no hay operaciones", indicó. Fuente: CNN Radio

CATASTROFE CORRIENTES INCENDIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso