Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $164,75 / Venta $172,75
Dólar Blue: Compra $314,00 / Venta $318,00
Dólar CCL: Compra $320,18 / Venta $326,00

Locales

Locales

Corrientes tendrá su primer Plenario de la Disidencia y la XI Marcha del Orgullo Lgbtiqnb

Organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Fuerza Transfeminista Correntina realizarán el Primer Plenario de la Disidencia, a realizarse este sábado 19 de noviembre en el Ex Regimiento 9 y de la XI Marcha del Orgullo Lgbtiqnb de Corrientes, el domingo 20. La Comisión Organizadora invitó a toda la ciudadanía “a acompañar y abrazar la visibilización del movimiento para exigir y gritar todxs juntxs los derechos que todavía faltan”.

La marcha contará con tres carros de música y con la presencia de los Djs Luz Vigo y NNiol, partiendo del Anfiteatro José Hernández a las 17.30 hacia la Plaza Cabral, donde tendrá lugar el acto y la performance de: Lecturas perfomáticas «Las historias detrás de sus nombres»; La Fuega de Chaco; Rotzio.exe; Flor Sendra; Aycego; Felipe Moreira; Na Zacrías; Shaki; Eskándala; Samantha Silva; Chamamafro y Animal Trolxs + Se pica y se va! (Ensamble de tambores) + Rotzio.exe + Mati López y Milho; y Daiuja. En la misma plaza habrá feriantes de la comunidad que acompañarán la movida con diversas propuestas económicas y autogestivas de la disidencia.

Desde la Fuerza Transfeminista Correntina sostuvieron «la importancia de la XI Marcha del orgullo Lgbtiqnb en el marco de las históricas marchas en varias localidades de la provincia como ser Caá Catí, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Goya, Santo Tomé, y llamaron a la ciudadanía a “sumarse a una jornada histórica por los derechos de la diversidad sexual y de géneros a lo largo y ancho de la provincia, es importante que les correntines jerarquicen nuestra agenda política, nuestras voces, historias y demandas que venimos visibilizando hace 11 años en nuestra provincia”.

Al terminar la marcha y la concentración la cita es a media noche en Espacio Mariño donde se realizará una fiesta con artistas y DJ invitados totalmente gratuita para toda la comunidad.

El día anterior, el Primer Plenario Provincial de la Disidencia tendrá lugar en el Espacio de la Memoría del Ex Regimiento 9, ubicado en el ex regimiento, de 14 a 20. En dicho encuentro, referentes y organizaciones Lgbtiqnb analizarán la situación de la comunidad en la provincia, reflexionarán sobre su agenda política y profundizarán las redes de la comunidad local.

Entre las consignas de ambas jornadas se encuentran: Adhesión provincial y municipal a la Ley Nacional de Cupo Laboral Travesti Trans; Ley Integral Trans; Cumplimiento de la Ley de Identidad de Género; Ley Antidiscriminatoria; Implementación de la nueva ley de VIH, Tuberculosis e ITS; Infancias trans libres de discriminación y violencia; ESI con perspectiva Trans y No Binaria; Acceso a la vivienda para la Comunidad Lgbtiqnb; Acceso a la salud Integral con perspectiva de género y DDHH; Salud Mental con perspectiva de género, pública, gratuita y efectiva; Creación del Consejo Social de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia; Tratamiento y aprobación de la Ley Provincial de Protocolo contra la violencia de género en el empleo público; Basta de prácticas y crímenes de Odio.

Cabe mencionar que ambas actividades fueron declaradas de interés por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia, la Cámara de Diputados de la Provincia y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

EL DOMINGO 20
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso