Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Locales

Locales

Corrientes recibirá una distinción por su trabajo en la procuración de órganos y tejidos

El Ministerio de Salud de la Nación hará entrega, este lunes, de 7 distinciones a efectores de salud. La entrega estará presidida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, este lunes en el Museo del Bicentenario, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Los efectores restantes que recibirán la distinción son de Jujuy, Tucumán, Corrientes, Buenos Aires (Mar del Plata), Córdoba y Mendoza.
“Esta distinción es fundamental para incentivar las políticas de procuración dentro de los hospitales y el personal de salud. Además, para renovar fuerzas y continuar trabajando con más intensidad en la procuración de órganos y tejidos después de dos años de pandemia”, manifestaron desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes Misiones (Cucaimis).
Cabe destacar que Misiones es una de las provincias que más procura órganos y sobre todo tejidos (corneas) en el país. Incluso en tiempos de pandemia la provincia mantuvo cifras aceptables respecto a las otras provincias y se posicionó como una de las provincias del país líder en procuración de corneas junto con Corrientes, Tucumán y Jujuy.
“Nuestros aliados para que nuestro trabajo se produzca con éxito son los medios de comunicación y el abordaje responsable que hacen de la temática de la donación de órganos. No son amarillistas y mucho menos sensacionalista, esta es una temática que produce mucho miedo, preconceptos y mitos en la comunidad. Y en eso el papel de los medios es fundamental para educar, formar e informar sobre la donación de órganos y la importancia de salvar otras vidas. Otro aliado es la comunidad universitaria y la comunidad en general que se informa y participa de las charlas sobre la temática. Además, el personal de salud de y los hospitales se están alineando y capacitando sobre la temática para cual se necesita de una gran complejidad” manifestó, Luis Esquivel, director del Cucaimis.
En Misiones hay 119 personas (88 personas en lista de espera de riñón, 22 trasplante de hígado, cuatro de pulmón, dos por un trasplante reno pancreático, uno por hepatorrenal, corazón e intestinal) tres esperando trasplante de tejido (corneas).
En este contexto Misiones y Corrientes ocupan el sexto lugar en el país como provincia dónate de órganos y tejidos según los datos del Incucai.

DESTACADOS ORGANOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso