Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Locales

Locales

Corrientes: Preparativos para el Ñande Navidad Correntina Poraité

Resta solo un mes para una de las celebraciones más importantes a escala mundial: la navidad que recuerda el nacimiento de Jesús. Corrientes cada año lo celebra de manera especial durante todo el mes de diciembre, y en particular este año se busca recuperar las tradiciones interrumpidas por la pandemia.

Así sobre el mediodía de este viernes 25, a las 11, en la sede del Arzobispado de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik junto al intendente Eduardo Tassano, el responsable de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura, padre Antonio Rossi y representantes de Cultura de la Municipalidad, presentaron el programa de «Ñande Navidad Correntina Poraité».

Con un programa variado de actividades se buscará rescatar las tradiciones navideñas, una iniciativa que nació por inspiración de la querida poeta Marily Morales Segovia, incluirá e conciertos, muestras e intervenciones artísticas, propuestas musicales y representaciones teatrales, acompañadas por celebraciones litúrgicas.

“A partir del domingo 4 de diciembre, las actividades se extenderán las cuatro semanas del tiempo de Adviento, con diferentes propuestas pensadas también para diferentes públicos y en distintos espacios de la ciudad, como el Centro Cultura Tupasy, Casa Molinas, el patio del palacio Municipal, y tres parroquias”, detalló el referente cultural Alexis Dabat.

“Juntos vamos a transitar este tiempo de Adviento. Hemos trabajado con otras instituciones, con cultura de la Provincia y el municipio”, recalcó el padre Rossi y a continuación enunció las actividades.

“Comienza este proyecto integral el domingo 4, a partir de las 21, en el atrio de la iglesia Catedral con un concierto brindado por el Coro Arquidiocesano Virgen de Itatí, haremos un gesto de encender el Cirio dando trascendencia al nuevo tiempo del Adviento que vamos a comenzar a transitar a partir de este fin de semana culminando con la actuación de la Orquesta y Coro municipal”, enumeró el sacerdote.

Se dará continuidad al programa, el miércoles 7 de diciembre a partir de las 20, con la inauguración de una muestra privada de pesebres en el Museo Histórico Casa Molinas, hasta el 21 de diciembre.

La noche inaugural tendrá una intervención artística con una cantante lírica.

Por su parte, Monseñor Stanovnik, en su alocución mencionó que: “La jornada coincide con el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y nos solidarizamos con todas las acciones que tienden a erradicar esta desgracia”.

“Tiene mucha relación con la preparación de la Navidad y el misterio de la Navidad. La violencia no se erradica con la violencia. La guerra es absurda, entre dos personas o más, siempre es absurda y no conduce absolutamente a nada. Lo decimos con esta convicción por el misterio que celebramos…”, destacó Monseñor entre otros conceptos.

LOCALES ÑANDE NAVIDAD CORRENTINA PORAITE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso