Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Corrientes prepara esquema de ejecución del Censo Nacional en 2022

A través de la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia comienza el proceso para la realización en 2022 del Censo Nacional que debió concretarse el año pasado y que fue pospuesto debido a la pandemia por Covid19. El operativo se ejecutará entre el 16 de marzo y el 18 de mayo del próximo año.

La decisión de ejecución del censo para el próximo año se realizó durante una reunión federal, el jueves 19, de la que participó el Gobierno de Corrientes. En representación del gobernador Gustavo Valdés, estuvo Francisco Bosco titular de la Dirección de Estadística y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

El Censo se llevará a cabo desde el 16 marzo del 2022 al 16 de mayo. Para la recolección de los datos se empleará un cuestionario censal único accesible mediante múltiples dispositivos (e-CENSO), y en papel y/o dispositivos digitales.

En tanto que el 18 de mayo del año que viene será feriado nacional, jornada en el que el operativo se concretará de forma tradicional, con la visita de censistas a los hogares.

Desde Casa Rosada

Así, la Dirección de Estadística y Censos participó de la Reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional. Se en el Museo de Casa Rosada con doble modalidad: presencial y vía virtual; el director Bosco lo hizo en esta segunda modalidad.

El Comité permitirá articular con los organismos de gobierno y coordinar las actividades presenciales, así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el Censo Nacional.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; lo acompañó el ministro de Economía, Martín Guzmán; el director General del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, representantes del gobierno nacional y vía zoom, las direcciones de estadística de cada provincia.

Dejá tu opinión sobre este tema
EN ARTICULACIÓN CON INDEC

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso