Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Corrientes: Multarán a una empresa de transporte por llenar de pintadas publicitarias la ciudad

La Comuna inhabilitó a la firma que está asociada a una aplicación para viajes dentro de la capital correntina. Para promocionarla, realizaron una campaña publicitaria que invadió con pintadas paredes, calles, veredas y hasta el suelo de parques y plazas.

Bajo el cargo de "contaminación visual", la Municipalidad de Corrientes multó a la empresa de transporte Maxim, asociada a una aplicación de viajes urbanos.

Se trata de una firma que realiza actividades comerciales en Corrientes y Mendoza y que en los últimos meses se volvió conocida gracias a una agresiva campaña de publicidad en la vía pública. La misma incluyó la colocación de carteles promocionales en columnas, paredes y hasta pisos de la ciudad de Corrientes.

Maxim es la tercera firma que brinda el servicio de transporte intermediado por aplicaciones móviles. Idéntico a Uber y Cabify, pero con menos choferes adheridos. Las primeras convocatorias a conductores dentro de la ciudad se remonta a abril de este año.

El lema de la empresa fueron los viajes a precios más bajos que su competencia. Incluso, en los primeros meses de lanzamiento contó con el apoyo publicitario de la modelo y exfigura del carnaval Virginia Acosta. Sin embargo, la campaña inicial, que incluyó códigos de descuento, no generó los resultados esperados. Según quejas de usuarios en redes sociales, el principal problema de la empresa era que contaban con pocos coches en circulación.

Pese a los resultados negativos, la campaña publicitaria se extendió a la vía pública y en la actualidad se puede ver carteles de la empresa en casi todos los postes de la ciudad. Incluso se puede observar pasacalles y hasta murales con el logo de la empresa.

Pero la campaña no se conformó con los espacios tradicionales y llegó aún más lejos, cubriendo desde los postes hasta tapas de medidores e incluso el piso de paseos públicos. En el parque Camba Cuá se observan inscripciones de la firma en las sendas peatonales.

La decisión de la Comuna

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, aseguraron que la empresa no está más habilitada, y tiene multas de higiene y seguridad por ensuciar la ciudad con cartelería. "El Municipio está analizando otras medidas legales que van más allá de una simple infracción", reveló Lisandro Rueda a un medio local.

La ordenanza municipal N°6.280 es el basamento legal que utiliza la Comuna en contra de la firma. La multa llegó y en paralelo, la Comuna decidió dar de baja la habilitación que le permitía ejercer su actividad en la ciudad.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES MAXIM EMPRESA MULTA CORRIENTES MUNICIPALIDAD

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso