Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Locales

Locales

Corrientes: Mascotas saludables llegó al barrio Pirayuí Nuevo con múltiples servicios gratuitos

Con más de 45 castraciones y distintas atenciones, el programa de mascotas llegó al Pirayuí Nuevo. El viernes, la actividad se desarrollará en Punta Taitalo en la escuela N ° 13 República del Perú; quienes deseen inscribirse para castraciones a sus animalitos deben  comunicarse al 379420423.

 

El programa sustentable del municipio  continúa recorriendo los barrios de la ciudad aplicando todos los protocolos de bioseguridad establecidos y acercando servicios gratuitos a los vecinos.

En esta oportunidad, llegó al barrio Pirayuí Nuevo donde cientos de vecinos se acercaron desde horas muy tempranas a desparasitar, vacunar y castrar a perros y gatos.

 



 

“En este tiempo de pandemia continuamos trabajando con todos los protocolos de bioseguridad establecidos y recorremos más barrios durante la semana, cuidando el distanciamiento social y respetando el sistema de turnos para castraciones”, remarcó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

Asimismo, el funcionario destacó en referencia a desparasitación y vacunaciones, en cada operativo se realiza, en promedio, unas 200 intervenciones. “son números muy positivos y el operativo sigue siendo muy solicitado por los vecinos”, aseveró.

 

Vale recordar que el programa que hoy se desarrolló en las 500 viviendas realiza vacunación,  desparasitación, control de mascotas y castraciones con el fin de disminuir la superpoblación  de animales, y cuidando la salud de las mascotas. En esta etapa y teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus se trabaja en las Delegaciones Municipales de cada barrio con un sistema de turnos y franjas horarias a fin de evitar aglomeraciones y  respetando el distanciamiento social. De esta manera se realizan castraciones en los horarios de las 8, 9: 30 y 11.

 

VECINOS CONFORMES

 

En el predio, más de un centenar de vecinos, acomodados a tal fin de mantener la distancia esperaban su turno. En la oportunidad, Guadalupe quien se acercó a castrar a su gata (rescatada)  destacó que el operativo “es bueno y la gente debe acercarse y conocer. La iniciativa siempre es bienvenida, me atendieron en el turno especificado, está muy bien organizado y todos fueron muy atentos”.

 



 

Por su parte, Verónica indico estar muy contenta  con esta clase de operativos. “Nos recorrimos una cantidad de barrios anteriormente para averiguar sobre castraciones así que esto nos vino perfecto sobre todo para evitar males mayores después”, destacó.

 

En tanto Damacia, quien se  acercó a castrar a su perra de un año y seis meses dijo: “Esto está muy bueno y la verdad que está todo muy caro y no podemos castrarla por nuestra cuenta y tenemos muchos cuidados para que no tenga cachorros por eso este tipo de operativos en los que se incluye la castración gratuita nos ayuda mucho”.

 

PRÓXIMA FECHA

 

El viernes, la actividad se desarrollará en Punta Taitalo en la escuela N ° 13 República del Perú; quienes deseen inscribirse para castraciones a sus animalitos deben  comunicarse al 379420423.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso