Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Corrientes inició la vacunación COVID-19 para niños

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la oportunidad, el ministro Ricardo Cardozo instó a los padres y tutores a “inscribir a los menores” y a confiar en las vacunas que fueron aprobadas para esta población. Remarcó que la vacunación es “segura y protege”.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones, dio inicio hoy a la vacunación Covid-19 en los menores de 3 a 11 años que previamente se inscribieron en la plataforma del Gobierno provincial vacunate.corrientes.gob.ar y se les asignó un turno.

En este contexto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, instó a los padres y tutores a “inscribir a los menores”. “Como habíamos acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), comenzó hoy en toda la provincia la vacunación en los menores de 3 a 11 años. Es un paso fundamental en esta campaña de inoculación”, remarcó Cardozo.

Detalló que a la fecha “el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis, y el 64 por ciento de la población general, con la segunda dosis. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, ya se vacunó al 34 por ciento”.

Dijo que “lo ideal es llegar a más del 95 por ciento de toda la población, pero con más del 80 por ciento ya hay muy poca posibilidad de hayan brotes”.

PANDEMIA VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso