Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Locales

Locales

Corrientes: Inició la campaña para completar el calendario de vacunas de los niños en Comedores

Como todos los años, la cartera sanitaria remarca la importancia de tener completo el calendario de vacunas. En este contexto de pandemia por Covid-19, se lleva adelante esta tarea desde hoy en los distintos comedores de la ciudad, con todas las medidas de prevención como el uso de barbijos y respetando el distanciamiento social.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, inició hoy una campaña de vacunación para completar el calendario regular de niños que asisten a los distintos comedores de la ciudad, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

El trabajo comenzó en el comedor 3 de Abril y se realiza tomando todas las medidas de prevención de Covid-19, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y de alcohol en gel, fundamentalmente.

 

Los menores deben ir acompañados de sus padres o tutores y con su respectiva Libreta Sanitaria. La actividad se lleva a cabo de 8.30 a 12.30. Cabe remarcar que esta campaña se articuló entre la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Marina Cantero; y la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lucas Carballo.

 

“Es imprescindible que todos los niños tengan completo el esquema de vacunación y, para esto, es fundamental el acompañamiento de los padres o tutores, que son los encargados de llevar a los pequeños”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, quien se acercó hasta el comedor donde hoy inició la campaña.

 

La funcionaria remarcó: “Con la vacunación prevenimos enfermedades, es decir, tenemos niños sanos”.

 

La campaña continuará este miércoles 27 en el comedor Laguna Pampin, ubicado en el barrio homónimo, detrás de la escuela N° 599. El jueves, en tanto, será el turno del comedor Santa Cecilia, en el barrio Quintana (Julio Verne y Renacimiento, 142 V MB C8); y el viernes, en el comedor San Miguel Arcángel, del barrio Jardín, calle Pedro Esnaola 6121. Y así, se avanzará luego con los otros comedores de la ciudad, que son más de 120.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso