Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Locales

Locales

Corrientes: inicia la semana con movilizaciones y protesta social

Para este lunes 8 de agosto en el marco de la jornada nacional por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, organizaciones sociales junto a sindicatos y centrales gremiales como UTEP, CTA, CGTE y CGT; concentrarán frente a la Gobernación. También la asociación de nuclea a policías y agentes penitenciarios de la provincia se sumarán a esa protesta. El miércoles 10 de agosto será el turno de docentes correntinos movilizados por SUTECO.

También marcharán y concentrarán frente a casa de gobierno por mejoras salariales, repudio al cierre de escuelas rurales y cursos en toda la provincia.

La segunda semana de agosto iniciará con diferentes protestas sociales en la provincia. Se cumplirá además un mes de la promesa oficial de más anuncios, supuestamente para volver a recomponer los haberes estatales.

Los ingresos solamente en coparticipación federal ingresados a la provincia en julio pasado, evidenciar los pocos recursos que destina el gobierno radical de Gustavo Valdés, a los trabajadores estatales. Incluidos los jubilados y pensionados.

El Gobierno nacional envió a la administración de Valdés $19.719 millones, solamente en Coparticipación Federal de Impuestos. Estos recursos, de goteo diario y libre disponibilidad, representan un incremento interanual del 97,78%, comparados con los $9.970 millones que ingresaron en igual mes del 2021.

Lunes 8/8 desde las 10 hs. frente a Casa de Gobierno (Salta y 25 de Mayo)

En el marco de la jornada nacional por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, varias organizaciones sociales que partirán a las 9:00 hs. desde distintos puntos de la Ciudad y se congregarán a las 10:00 hs. frente a la Casa de Gobierno de la Provincia (Salta y 25 de Mayo) donde realizarán un acto, entrega de petitorio y planteo de un pliego de demandas sociales. Se esperan entre 3.000 y 5.000 personas movilizadas en la Ciudad de Corrientes. También acompañarán sindicatos y centrales gremiales como UTEP, CTA, CGTE y CGT.

Miércoles 10/8 desde las 10:30 hs. frente a Casa de Gobierno (Salta y 25 de Mayo)

En el marco de la jornada nacional de paro docente -por los conflictos no resueltas en provincias como Corrientes, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, San Luis, Santa Fe, Río Negro- el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes encabezará el miércoles 10 de agosto una jornada provincial de protesta docente, que también será acompañado por sindicatos que representan a trabajadores estatales municipales y estatales provinciales.

El miércoles 11/8 el SUTECO adherirá al Paro Nacional Docente que convocó CTERA. En la Ciudad de Corrientes los y las docentes, además, realizarán una movilización que incluirá manifestaciones y presentaciones de demandas:

10:00. Frente al Municipio de Corrientes, acompañando la demanda de aumentos salariales y apertura de Paritarias del gremio SITEMCO y de los agentes comunales

10:30. Frente al Ministerio de Educación

11:00 hs. frente a Casa de Gobierno

La movilización docente que encabezará el SUTECO será acompañada por la Coordinadora de Gremios de Trabajadores Estatales (CGTE) de Corrientes, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y varias organizaciones sociales. El SUTECO le viene demandando al Gobierno Provincial:

30% de aumento en el Salario Básico que se pague en agosto.
Que el Piso Salarial Nacional se cumpla en los dos cargos
Que el Plus pase al básico
Cláusula de revisión en septiembre y diciembre de 2022
Que todas las subas beneficien a jubilados/das para alcanzar 82% móvil
Cese al cambio de categoría de escuelas rurales
Basta al cierre de cursos y de despidos docentes en Primaria y Secundaria
Incorporar docentes, psicopedagogos/as y auxiliares para la extensión horaria
Plan de obras e inversión en infraestructura escolar
Plan provincial para atacar la alta deserción escolar profundizada por la exclusión social
Que Salud Ocupacional no dependa más de Hacienda y pase a Salud Pública
Descentralización en hospitales públicos de los exámenes psicofísicos.

RECLAMOS MARCHAS PROTESTAS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso