Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Corrientes: Hace más de un año personal de Salud no puede tomarse licencia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El pasado 16 de marzo se cumplieron 365 días que los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública en la provincia de Corrientes, están bajo un duro régimen laboral basado en la emergencia sanitaria.

Se trata de un Memorándum interno de la cartera sanitaria del 16 de marzo de 2020 que establece: “El Ministerio de Salud Pública está exceptuado de los permisos para cuidados de hijos en edad escolar primaria y secundaria”.

Con membrete del organismo sanitario provincial se trata de un Memorándum 34/20 y también conmina a trabajadores y trabajadoras de la salud. “Que se han suspendido todas las licencias anuales ordinarias de la totalidad del personal dependiente del Ministerio de Salud Pública hasta que se declare superada a las situaciones que dieran origen a la emergencia declarada por Decreto N° 570/2020”.

Menciona además otro Decreto, el N° 531/2020 en el que están “determinadas las enfermedades de riesgo que autorizan licencias especiales allí previstas”.

Pero esas licencias deben ser chequeadas por “médico fiscal” designado para evaluar si realmente el personal que lo solicita, padece algún tipo de impedimento para trabajar.

El documento fue rubricado por una funcionaria que está a cargo de la Dirección de Capital Humano de la cartera sanitaria.

A más de un año de la disposición el personal sanitario de la provincia además de no tener descanso, no tuvo relevo y está frente a la segunda ola de Coronavirus con importantes brotes de contagios en diferentes municipios de la provincia.

PANDEMIA Coronavirus CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso