Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Corrientes: fuerte denuncia por ilegalidades en la Caja Municipal de Préstamos y reclamo para que termine la intervención que data de 2017

Con una carta pública los empleados de carrera se pronunciaron en contra de la continuidad de la intervención municipal en el ente autárquico municipal: “Queremos sueldos dignos, queremos ser tratados como personas, pero por sobre todo queremos brindar un buen servicio a la comunidad correntina sin persecución ni hostigamientos”, expresaron.

Agentes de carrera de la planta de personal de la Caja Municipal de Préstamos (CMP), emitieron una dura carta para expresar la complicada situación laboral por la que atraviesan y responsabilizan a las autoridades de la actual intervención a dicho organismo. Los trabajadores contaron con el acompañamiento de delegados y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes.

“Con esta carta queremos declarar abiertamente todas las situaciones que se viven en la Caja Municipal de Préstamos desde el 11 de diciembre de 2017, fecha en que inició la intervención por parte del Ejecutivo Municipal y más puntualmente desde el nombramiento del actual interventor y actual Gerente General de la institución, hecho bastante más reciente”.

A continuación, la misiva:

Al margen de las no pocas ilegalidades que se cometen en este proceso administrativo, la situación laboral y las relaciones internas entre compañeros se vieron melladas por las gestiones que hoy llevan adelante tanto el mencionado Secretario de Hacienda, como la Gerente General y casi todo otro personal jerárquico.

Nuestros reclamos se basaron en algún momento en tratar de mejorar las relaciones interpersonales, es cierto, pero como a todo ciudadano de cualquier situación laboral, estrato social o cualquier caracterización que una población pueda tener; las mayores preocupaciones de los empleados de CMP son dos:

Liberarse del intervencionismo, recuperando su autarquía y autonomía. A todos nos preocupa ver nuestras carreras truncadas porque las jerarquías son impuestas sin participación del personal y sin concursos internos. De entre todas las jerarquías posibles dentro de esta institución, son muy pocas las que aún están en manos de empleados con antigüedad y carrera dentro de esta empresa pública.

Recompocision salarial. Repetidas veces se habrá leído o escuchado que el dinero no hace a la felicidad, pero el trabajo mal remunerado ciertamente hace a la tristeza, al estancamiento y, por duro que sea decirlo, a la mediocridad. Según la naturaleza jurídica de la Caja frente a la municipalidad, la relevancia que debería tener dentro de la estructura de Gobierno, todo empleado de la CMP debería estar mucho mejor remunerado ya que esta institución trabaja como un Ente Financiero. Desde el año 2017 nuestros sueldos se vieron fuertemente degradados y no recibimos hasta el día de hoy propuestas reales, concretas y satisfactorias a esta problemática.

Detrás de estos dos reclamos centrales existen un sinfín de problemáticas que no encuentran una solución en la directiva, pero encuentra mucho potencial de resolverse en los empleados de la CMP. Queremos que la intervención cese, queremos decidir sobre nuestros sueldos, queremos que nuestras carreras y esfuerzos a lo largo de los años tengan el reconocimiento que merecen. Estamos cansados y asustados de que los concursos para acceder a cargos jerárquicos de la institución hayan desaparecido y sean designados por la directiva o se decidan en el palacio municipal en lugar de aquí dentro.

Creemoss que los directivos tienen que entender que son administradores del estado no dueños del estado, y al ser estado deben proteger a sus ciudadanos, en este caso integrantes de la institución con toda una trayectoria dentro de ella. Además violan ordenanzas vigentes que exigen un trato determinado en cuanto a violencia laboral se refiere sin utilizar las herramientas del HCD, donde fue creado un espacio determinado para tratan casos de violencia laboral ya sea entre compañeros de trabajo o de superiores hacia su personal. Estamos envueltos en una cortina creada por la gerencia que separa a los compañeros que insisten en no dejarse intimidar ni que nos sigan mintiendo que no hay efectivo para una recompocision salarial pero sí para comprar un auto eléctrico con excusas como es para disminuir gastos y es bueno para el medio ambiente. Y nos obliga a preguntar, estamos más preocupados por el medio ambiente que por mejorar la vida del personal de la institución, tan poco valernos para los jerárquicos?

No somos incapaces con necesidad de una tutela, y aún si así fuera, esta tutela es ineficiente e ineficaz. En pos de "modernizar" o agilizar procesos vulneran más de un derecho, vulneran seguridad de sus empleados, violan principios institucionales y constitucionales, y lo más grave a nivel anímico, amenazan la estabilidad y la moral de quienes trabajamos en la Caja Municipal de Préstamos.

Nos encontramos hoy distanciados entre nosotros, con miedo, tristes de ver como han bajado la moral de los trabajadores a base persecuciones, persuasiones y acosos bajo el disfraz de nuevos procedimientos administrativos, haciéndonos sentir que no valemos como seres humanos, que el que trabaja y comete un error no sirve para nada, cuando todos los humanos lo comenten. Vemos cada vez más puestos jerárquicos sin personal a cargo con tal de mantener las bocas calladas. Vemos compañeros enfermarse por la presión que ejercen y mantienen ante unos cuantos, rotación del personal encubiertas con la frase son órdenes de arriba.

Nosotros los empleados de la Caja Municipal de préstamos queremos sueldos dignos, queremos ser tratados como personas, pero por sobre todo queremos brindar un buen servicio a la comunidad correntina sin persecución ni hostigamientos, solo por pelear por nuestros derechos.

Atentamente los empleados de la CMP.

Dejá tu opinión sobre este tema
CARTA PUBLICA CAJA MUNICIPAL EMPLEADOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso