Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Corrientes en emergencia agropecuaria por los incendios del 2020

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación oficializó la declaración de estado de emergencia y desastre agropecuario en localidades de la provincia de Corrientes.

El estado de emergencia se corresponde con los incendios sucedidos durante el año pasado, que afectaron principalmente al sector forestal.

La resolución 37/2021, emitida por el organismo oficial y publicada en el Boletín Oficial, estableció el estado de emergencia y desastre agropecuario para Corrientes, y será por el término de un año, tomando como punto de inicio el 1 de diciembre de 2020.

La medida aplica para el sector forestal que resultó dañado por las quemas que aquejaron la provincia a lo largo del 2020, en el área comprendida por los departamentos de Concepción, Esquina, General Alvear, General Paz, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé.

A lo largo del año pasado, los incendios rurales en Corrientes arrasaron con 700 mil hectáreas y ocasionaron pérdidas cercanas a los diez millones de dólares, según un informe de las autoridades provinciales.

BOLETIN OFICIAL EMERGENCIA AGROPECUARIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso