Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Corrientes cuenta con 30 cámaras de transmisión en vivo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de un monitoreo por imágenes que transmite las 24 horas, los 365 días del año, circuito que se maneja en contacto directo con el Centro de Operaciones y Monitoreo y con el 911 provincial.

La Municipalidad de Corrientes informó este lunes que la ciudad actualmente cuenta con 30 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, que transmiten en vivo las 24 horas durante los 365 días del año.

Según señalaron, las imágenes están disponibles a través de internet enciudaddecorrientes.gov.ar/ciudadsegurao en la página de SISE Argentina, empresa encargada de la prestación del servicio.

Las cámaras tienen cobertura en las paradas de transporte público en la zona del Puerto; en la plaza Cabral y en el acceso al parque Mitre; y en las esquinas de Av. Costanera Sur y Lamadrid; Av. Costanera Sur y Necochea; Av. Maipú y Av. Sarmiento; Av. Artigas y Estado de Israel; Rafaela y Crespo; Av. Patagonia y Velorio Bonastre; y en el cruce de las avenidas Chacabuco y Pedro Ferré, detalló la Comuna.

Por otra parte, la Municipalidad indicó que "ya son más de 800 las cámaras de videovigilancia que están operativas actualmente en la ciudad".

Los operadores del COM y del 911 de la Provincia cuentan con un registro en tiempo real de zonas estratégicas de la ciudad por medio del sistema de videovigilancia, todo enmarcado en un parque actual de más de 800 cámaras en todo el territorio citadino.

EN LOS BARRIOS

Por otra parte, el municipio aseguró que hasta el momento, está garantizado el registro fílmico de siete espacios verdes de la ciudad, en los cuales se distribuyeron 28 cámaras.

Asimismo, se ejecutó además el programa Paradas Seguras, una estrategia que se elabora con el objetivo de cubrir 25 puntos de acceso al transporte público por medio de un monitoreo con cámaras de registro en 360º (tipo domo).

En la actualidad, por medio de este programa, ya son 15 las paradas que cuentan con videovigilancia permanente y en las cuales se instalaron 60 cámaras, y se continúa avanzando.

CAPITAL CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso