Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Locales

Locales

Corrientes celebra el Día de la Música con actividades gratuitas

Se celebra hoy el Día Internacional de la Música y en distintos puntos de la ciudad habrá actividades dedicadas a los artistas y amantes de esta expresión. En este contexto, la Municipalidad de Corrientes realizó ayer el certamen previo a la Fiesta Nacional del Chamamé, cuyo evento se adhirió a esta conmemoración.

En diferentes puntos de la ciudad habrá actividades. En la vereda del Centro Cultural Universitario (CCU) habrá una intervención con distintos géneros.

"Celebrar el día de la música es una manera de acompañar a los músicos y sobre todo darle un espacio de expresión para que puedan seguir desarrollando su arte", explicó a época el secretario de Cultura y Educación de la Ciudad, José Sand.

En este contexto, refirió que uno de los puntos elegidos para esta conmemoración fue Casa del Bicentenario (avenida Raúl Alfonsin y avenida Laprida), en la que el domingo se realizó el evento "Rugen Malvinas", que reunió a más de 20 bandas de rock en una jornada de "Malvinización".

Por su parte, ayer, al cierre de esta edición, se celebraba el certamen anterior a la Fiesta Nacional del Chamamé, en el que jóvenes exponentes y músicos emergentes buscarán un lugar para actuar en el marco de la próxima edición de la fiesta misma.

En tanto, desde el Centro Cultural Universitario, perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), informaron que hoy a las 19, en la vereda del organismo (Córdoba esquina 9 de Julio) propondrán una actividad en el marco de esta fecha.

"La idea es mostrar, en este contexto conmemorativo, los talleres que tiene el CCU, de música Popular, Danzas Folclóricas y el Coro de la UNNE", expresaron desde la entidad. El Taller de Música Popular está coordinado por Óscar Mambrin, el Coro de la UNNE por Andrea Fusco y el Taller de Danzas Folclóricas por Jorge Vega.

Esta actividad se encuentra dentro del marco de la exposición CCU 2022, un Espacio de Procesos, una muestra colectiva que reúne las búsquedas y posibilidades de aprendizaje y descubrimiento que permiten los cursos y talleres. La misma tiene lugar en la Sala del Sol y estará disponible del 18 de noviembre al 16 de diciembre. En este mes habrá muchas actividades libres y gratuitas para todo público.

LOCALES DIA DE LA MÚSICA MÚSICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso