Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Locales

Locales

Corrientes: aseguran que la demanda de turismo interno creció tras la pandemia

Solo durante las vacaciones de invierno se generaron ganancias por 1000 millones de pesos. El Gobierno provincial buscará fortalecer la infraestructura de servicios.

Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes informaron sobre el crecimiento de la demanda por parte de coprovincianos que eligen recorrer las localidades del interior.

Así lo aseguró la referente de la cartera, Alejandra Eliciri, que compartió los principales objetivos para el sector durante la gestión.

Detalló que la temporada 2019-2020 “fue bisagra” respecto al posicionamiento de la provincia como destino nacional.

En diálogo con radio Continental, indicó que “después de dos años de pandemia y de estar restringidos en cuanto a movilidad, son más los correntinos que eligen Corrientes”.

Destacó la alta movilidad interna los fines de semana largos y la posibilidad de disfrutar de las actividades vinculadas con la naturaleza en las distintas estaciones de año.

“Tenemos un alto porcentaje de turismo local, vinculado a nuestro principal atractivo que son los recursos naturales”, expresó Eliciri y destacó las actividades en playas, de pesca, el festival de chamamé, los carnavales, así como el turismo religioso y las convocantes fiestas patronales.

“La provincia tiene muchos productos para ofrecer. Hemos realizado un gran trabajo para posicionar al Iberá a nivel nacional mediante una planificación estratégica que fue impulsada en los últimos años”, destacó.

Consultada por el futuro de las políticas públicas de fomento a la actividad, la ministra indicó que los esfuerzos están puestos en mejorar la infraestructura para recibir a los turistas que eligen Corrientes.

“Para poder abarcar el aumento de la demanda tenemos que acompañar con inversiones al sector privado para garantizar que la actividad turística ofrezca un servicio de calidad y confort, tanto en hotelería, gastronomía como otros servicios”.

En este sentido puso en valor las iniciativas de capacitación para prestadores turísticos de la provincia: “El turista, si la pasa bien, vuelve y es esto en lo que debemos continuar trabajando”.

“El correntino está más predispuesto a fomentar el turismo en la provincia, es un potencial de ingreso para la provincia y gran dinamizador de las economías locales, permite el desarrollo y diversificar la producción”, reconoció la responsable de la cartera.

Cabe recordar que el Ministerio de Turismo de Corrientes informó que solo durante el receso invernal se generaron alrededor de 1000 millones de pesos por la llegada de más de 150 mil turistas en la segunda quincena de julio para disfrutar diferentes actividades en la provincia.
Nuevo corredor
El Gobierno provincial trabaja de manera sostenida para posicionar a Corrientes como destino turístico de excelencia en el plano nacional e internacional.
En este sentido, se llevan a cabo diferentes acciones donde el sector público y privado se conjugan en esfuerzos comunes para lograr el objetivo.
Los municipios correntinos también juegan un rol importante en este proceso, ya que de manera articulada trabajan con el Ministerio de Turismo.
Este es el caso de los integrantes del corredor Jesuítico Guaraní, quienes se reunieron en Santo Tomé para trabajar en la conformación de una cámara de turismo que nuclee a estas localidades ubicadas a la vera del río Uruguay.
En la jornada de hoy, en el salón de reuniones de la Casa del Bicentenario de Santo Tomé, se llevó a cabo una reunión zonal, precisamente en el marco de la conformación de la “Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní”.
El objetivo de este encuentro público-privado fue incentivar a los participantes a la creación de la entidad turística, fundamentalmente para posicionar al corredor y los municipios que lo integran, con la oferta de Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional.
En este contexto, además, los participantes tuvieron la posibilidad de asesorarse, coordinar, promocionar, reposicionar y reglamentar las actividades turísticas públicas o privadas, generando ofertas sostenibles.
La ministra Alejandra Eliciri asistió a este encuentro que calificó como muy positivo para trabajar en conformación de la futura cámara de dicho corredor.
El objetivo es continuar en la misma línea de acción que lleva adelante el Gobierno provincial en relación al sector turístico, para fortalecer y potenciar a Corrientes como destino de relevancia.

SECTOR ESTRATÉGICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso