Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Locales

Locales

Corrientes: Ambientalistas reclaman por una ciudad libre de plásticos

En el marco de la campaña global de #JulioSinPlasticos, la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático realizó una intervención en el centro de la ciudad invitando a concientizar sobre el uso de plásticos y los daños que genera este producto en el ambiente.

 

Desde la ONG sostiene que el primer paso es decir “no” al uso de plásticos y adquirir otros productos sustentables que no dañen nuestro Medio Ambiente.

 

Y detallan, a modo de ejemplo:

 

• Una botella de plástico tarda hasta 1000 años en degradarse

 

• El plástico está en el agua, en el aire, en los alimentos y por semana ingerimos en plástico lo que equivale a una tarjeta de crédito

 

• Una bolsa plástica puede tardar más de 150 años en degradarse.

 

Enzo Salinas, integrante del grupo, invita a la sociedad a tomar “conciencia”, y señala que “todos los días no solo adoptemos nuevos hábitos y conductas sino, también, necesitamos políticas públicas que prohíban los plásticos de único uso en nuestra ciudad y en nuestra provincia.

 

”Nicolás Duarte, referente de Correntinos Contra el Cambio Climático remarcó que “es inaceptable que en el 2020 consumamos un producto (como una botella plástica) que usamos unos pocos minutos y que tarde casi un siglo en degradarse, nos debemos como sociedad un debate y una conciencia colectiva que permita cuidarnos y cuidar nuestro hermoso planeta. No nos vamos a cansar de decir que el futuro es sustentable o no será futuro”.

 

Cabe destacar que la actividad fue realizada por solo 6 personas, respetando el distanciamiento social y tomando las medidas estipuladas de prevención.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso