Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $292,00 / Venta $297,00
Dólar CCL: Compra $279,08 / Venta $287,51

Locales

Locales

Coronavirus en Corrientes: aumentaron los contagios y los ingresos al Campaña

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia alertó por el aumento de contagios de coronavirus en las últimas dos semanas. También se incrementaron las internaciones y hay 93 ingresados en el Hospital de Campaña.
Por este motivo, desde la Dirección General de Epidemiología reiteran a la comunidad la importancia de la vacunación para fortalecer el sistema inmunológico y evitar complicaciones por covid-19.
La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, habló del estado actual de la pandemia por covid-19.
“La vigilancia activa que estamos realizando por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo nos está mostrando un leve incremento de casos sostenido desde hace 2 semanas y esto tiene que ver con el receso de invierno, los viajes”, dijo la funcionaria.
“Vemos que a los que estamos diagnosticando en general son personas que han viajado o estuvieron en contacto con personas que viajaron”.
En esta línea, indicó que “en el hospital de campaña se está viendo también un incremento en las internaciones asociado a este aumento de casos pero lo que se ve en los pacientes con clínica moderada a grave, es que no tienen el esquema de vacunas completa, incluso algunos están sin vacunas”.
Bobadilla remarcó: “Pedimos a la población que se vacune, esa es la principal recomendación. Las vacunas están disponibles y a los que ya les corresponden los refuerzos, que se acerquen a los vacunatorios”.
“Ahora que estamos en receso, la población debe aprovechar e ir a vacunarse para que sistema inmunológico esté robusto, sano”, aseguró.
“Por otra parte, insistimos en mantener las medidas de prevención: usar el barbijo en los espacios cerrados, que las personas con síntomas respiratorios no asista a reuniones sociales”, concluyó.
Hay 259 casos activos
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 56 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales seis corresponden a pacientes pediátricos internados en el Juan Pablo II.
Son 30 los contagios en la ciudad Capital y los 26 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.235 muestras en las últimas 24 horas.
Los nuevos casos son en Capital 30, Bella Vista 7, Curuzú Cuatiá 7, Virasoro 3, Paso de los Libres 3, Cruz de los Milagros 2, Empedrado 1, Berón de Astrada 1, Lavalle 1 y San Cosme 1.
Esto actualiza la cifra de casos activos en 259 y los acumulados en 195.112 en toda la provincia, con 1.959.079 testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.987 recuperados.
Mientras que son 2.057 los fallecidos acumulados y 93 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 4,66% de los respiradores, y además ayer 12 pacientes egresaron tras recibir el alta médica.
La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la inmunización en menores de 3 años
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) avaló la aplicación de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna en niños de seis meses a tres años, ya que presenta “un adecuado perfil de seguridad” para ese grupo etáreo y reacciones sistémicas “menores” que en personas de otras edades.
La SAP emitió un documento que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que la vacuna presenta “una inmunogenicidad no inferior a la observada en personas mayores y una eficacia para la prevención del covid-19 sintomática frente a la variante Ómicron similar a la de población adulta vacunada”.
La SAP consideró que contar con vacunas para lactantes y niños pequeños “es de especial importancia dado que aplica a un grupo particularmente vulnerable a las infecciones respiratorias, más aún en un contexto de mayor exposición y riesgo de co-infección con otros virus”.
La sociedad científica recomendó la vacunación a partir de los 6 meses “independientemente de los antecedentes de infección por Sars-Cov-2 sintomática o asintomática”.
En este sentido, destacó que la creciente evidencia epidemiológica “indica que la vacunación después de la infección aumenta aún más la protección contra infecciones y hospitalización, incluso en el contexto de una mayor circulación de variantes del virus de mayor contagiosidad”.
Precisó que si la infección es actual, “se deberá posponer la vacunación contra la covid-19, hasta que se recupere de la enfermedad aguda o tenga el alta epidemiológica”.
En cuanto a los bebés prematuros, nacidos antes de las 37 semanas de gestación, independientemente del peso al nacer, “deben recibir la vacuna contra el covid-19 a su edad cronológica y de acuerdo con el mismo programa y orientación que para los bebés y niños nacidos a término”.
Los bebés de madres que fueron vacunadas y/o tuvieron infección por el covid-19 antes o durante el embarazo deben vacunarse de acuerdo con el calendario recomendado, agregaron.

HAY 93 INTERNADOS HOSPITAL DE CAMPAÑA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso