Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Coronavirus en Capital: Cambió el protocolo y ya no vallarán edificios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las autoridades sanitarias determinaron no aislar a todos los departamentos cuando aparezcan casos de coronavirus en edificios. Pero habrá condiciones.

Las autoridades sanitarias ya no ordenarán el vallado obligatorio durante 15 días para los edificios en los que se registren residentes con diagnóstico de coronavirus, según indicaron este jueves fuentes oficiales.

La directora General de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, dio a conocer este jueves que produjeron cambios en los protocolos ante casos positivos de coronavirus y ya no se vallarán para aislar todos los edificios en los que se registren contagios.

"Se trata de protocolos dinámicos y distintos, en los edificios se evalúa el riesgo primero, se hace un cierre preventivo, es una pausa y se evalúa el escenario epidemiológico, con los cual se determina que no haya riesgo de contagios", dijo la funcionaria, en este último aspecto, al referirse a las medidas preventivas, como higiene y seguridad en las propiedades.

"Se va cambiando el protocolo para edificios, depende de cada uno de los que viven en el edificio, si aplican el protocolo", sostuvo la titular de Epidemiología

La aclaración llegó a colación del levantamiento de un vallado al edificio de la calle Córdoba entre Junín e Yrigoyen, en pleno centro capitalino, donde registraron un caso pero en menos de 24 horas el aislamiento fue suspendido.

Actualmente, con un índice de entre 800 y 1000 hisopados por día en toda la provincia, la ciudad de Corrientes atraviesa un brote con 273 casos positivos de un total de 291 personas cursando la enfermedad en toda la provincia.

"Estamos midiendo el brote en tiempo real", aseguró al respecto Bobadilla, al negar que haya circulación comunitaria del virus.
.

PANDEMIA Coronavirus CAPITAL CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso