Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Coronavirus: Continúa alta la curva de los contagios en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La jornada de ayer fue ré­cord en la cantidad de con­tagios de coronavirus en Co­rrientes desde el inicio de la pandemia. Es la primera vez que la cifra diaria rozó los mil, con 998 nuevos casos de covid-19, de los cuales 358 fueron en Capital y los 640 restantes en 36 localidades del interior. Así, la cantidad de contagios acumulados contabilizan 60.489 desde que llegó el virus a la provin­cia hace 15 meses, tanto así es que hasta ayer los casos activos ascendían a 5.168. No obstante ello, el reporte volvió a anotar 12 muertes en un día a causa del coro­navirus y ya son 62 pacien­tes fallecidos en lo que va de junio y un acumulado de 873 decesos. Cifras que alar­man, ya que los contagios y las muertes no cesan pese a que desde hace dos semanas rigen restricciones por Fases 2 y 3 en un puñado de ciuda­des, incluida Capital y unas 15 localidades.

El reporte consignó 998 nuevos casos, de los cuales 358 fueron contagios en la ciudad Capital y los 640 res­tantes en 36 localidades del interior, según el detalle: 92 Itá Ibaté, 77 Goya, 50 Paso de los Libres, 49 Mercedes, 48 Bella Vista, 39 Curuzú Cua­tiá, 32 Santo Tomé, 31 San­ta Rosa, 29 Monte Caseros, 23 Virasoro, 22 Esquina, 20 Juan Pujol, 19 Berón de As­trada, 17 Ituzaingó, 16 San­ta Lucía, 10 San Lorenzo, 9 Santa Ana, 6 Colonia Liber­tad, 6 Mocoretá, 5 La Cruz, 5 San Luis del Palmar, 5 Itatí, 4 San Roque, 4 Concepción, 3 Empedrado, 3 Loreto, 2 Pe­rugorría, 2 Liebig, 2 Mburu­cuyá, 2 Paso de la Patria, 2 Bonpland, 2 San Miguel, 1 Lomas de Vallejos, 1 Caá Catí, 1 Chavarría, 1 Cruz de los Milagros.

INTERNADOS

En el Hospital de Cam­paña, donde hace dos días hubo un inconveniente con el oxígeno que, finalmente -según autoridades sanita­rias- se subsanó, hasta ayer había 383 pacientes interna­dos, de los cuales 330 tienen covid-19 y se encuentran en Sala de Clínica General. En tanto, en la Unidad de Te­rapia Intensiva (UTI) hay 53 pacientes con covid-19, 48 con asistencia respiratoria mecánica, y en la jornada de ayer hubo 46 pacientes recuperados que fueron dados de alta. Además se contabilizaron 12 decesos: un hombre de 59 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes y sobrepeso; un hombre de 52 años de la Capital con ante­cedentes de diabetes; una mujer de 60 años de Santa Lucía con antecedentes de hipertensión; una mujer de 57 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de asma; una mujer de 60 años de Concepción con anteceden­tes de diabetes; una mujer de 50 años de Santo Tomé con antecedentes de hiper­tensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardíaca; un hombre de 55 años de Paso de los Libres con anteceden­tes de hipertensión y diabe­tes; una mujer de 52 años de la Capital con antecedentes de hipertensión; un hombre de 79 años de la Capital con antecedentes de hiperten­sión y diabetes; un hombre de 67 años de la Capital con antecedentes de hiperten­sión; un hombre de 37 años de San Carlos con antece­dentes de hipertensión; y un hombre de 62 años de Goya sin antecedentes conocidos.
Está ocupado el 17,66% de los respiradores.

Brote
En Itá Ibaté, que retrocedió a Fase 3 por el brote de con­tagios, ayer se detectaron cerca de 200 infectados luego de testeos masivos realizados tras un asado de amigos que disparó los contagios en la pequeña localidad co­rrentina. “Durante todo el día trabajó nuevamente el equipo de Salud Pública local y del Comité de Crisis Pro­vincial. Siguieron con los testeos masivos en la plaza”, señalaron desde la Comuna.

CORRIENTES Coronavirus PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso