Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Locales

Locales

Continúan acercando servicios, salud y asesoramientos a los barrios

El barrio Pirayuí Nuevo fue sede del operativo ayer, donde las diferentes áreas de la Municipalidad y del Gobierno provincial brindaron prestaciones gratuitas para la familia, las mascotas y también servicio de descacharrado. Además, se asesoró y concientizó sobre la importancia de realizar el Censo 2022. El próximo será el jueves 5 en La Tosquera.


Los múltiples servicios gratuitos que ofrecen organismos comunales y provinciales a través del programa La Muni en tu Barrio, estuvieron presentes en el barrio Pirayuí Nuevo en la intersección de las calles Rafael Barrios y Calle 3. Además, durante la jornada se asesoró y concientizó sobre la importancia de realizar el Censo 2022.



El subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña Naón, supervisó las actividades y aseguró que “el objetivo de este programa es generar cercanía con los vecinos, llevando las áreas del Municipio a los diferentes barrios”.



En ese sentido, el funcionario remarcó que desde esta semana -y hasta el 18 de mayo- se suma a los boxes de asesoramientos y trámites, un espacio correctamente identificado para atender y asistir a los vecinos sobre cómo completar el Censo 2022. “Lo que estamos haciendo es explicarle a los ciudadanos la importancia que tiene el censo y además, si quieren, ya pueden hacer el Censo Digital”, aclaró.



El operativo integral tuvo lugar en el predio ubicado en la calle Rafael Barrios y Calle 3, donde los vecinos accedieron a prestaciones médicas en general y pediátrica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, odontológica, hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.



Asimismo, estuvieron presentes las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Niñez, Adolescencia y Familia; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; EcoTrueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumos problemáticos; servicio de peluquería; entre otros.


Por su parte, el Gobierno provincial acercó el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y el programa provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.


Como todas las semanas, el operativo de descacharrado acompañó a los servicios de La Muni en tu Barrio durante la siesta, con el objetivo de eliminar los cacharros, restos de muebles, electrodomésticos y otros objetos que pueden acumular agua y ser reservorio para los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.



ATENCIONES VETERINARIAS


Entre las prestaciones que llevó a cabo la Municipalidad se encontró el exitoso programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos.


“Este es uno de los servicios más solicitados por los vecinos, donde se realizan unas 60 castraciones y se aplican 160 vacunaciones (antirrábicas y desparasitaciones) en cada operativo”, precisó el Subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos.


Como en cada operativo, para el servicio de castraciones gratuitas los vecinos debieron inscribir a sus mascotas previamente vía web en www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables.



PRÓXIMAS FECHAS


Desde el área de Coordinación Territorial, adelantaron que el próximo operativo de La Muni En Tu Barrio y Mascotas Saludables será el jueves 5 de mayo, de 8 a 12, en el barrio La Tosquera, en un predio ubicado en el tramo final de calle Lomas; mientras que el operativo de descacharrado será en ese mismo barrio, desde las 14, en la zona comprendida entre avenida Santa Catalina, Mocoretá, Alta Gracia e Igarzábal.


El cronograma de operativos continuará durante el mes de mayo en:


Martes 10: barrio San Roque Oeste en Los Puelches y Río Miriñay.


Jueves 12: barrio Santa Rita Sur, calle 111 y sin nombre.


Martes 17: barrio 17 de Agosto, en calles Artaza y Cerdeña.


Jueves 19: barrio San Roque Este, en Silvia Ocampo 490 esquina Victoria Ocampo.


Martes 24: en el barrio Unión, avenida Cazadores Correntinos y Exvías.


Jueves 26: barrio Sol de Mayo, 20 de mayo y río Paraná.


Martes 31:barrio Santa Catalina - 350 viviendas, calles Marilin Morales Segovia y Evaristo Fernández Rudaz.


NOTA DE TV:Marcos Gaviña Naón - subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos y testimonios de vecinos https://www.youtube.com/watch?v=ATYk3f7fdy0

MUNI EN TU BARRIO CAPITAL SERVICIOS SALUD ASESORAMIENTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso