Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,25 / Venta $174,25
Dólar Blue: Compra $309,00 / Venta $313,00
Dólar CCL: Compra $309,18 / Venta $323,80

Locales

Locales

Continúa el conficto en el frigorífico La Muralla China

El frigorífico de capitales chinos en la localidad de Riachuelo, Muralla China, anunció que dejará de faenar producto de las complicaciones para conseguir la habilitación de exportación a China de parte del Senasa.

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, comentó con EL LIBERTADOR la situación de la empresa. «Hasta el momento tenemos las puertas abiertas, tanto desde Industria como de Trabajo, para buscar herramientas para que sigan trabajando», indicó, agregando que «lo que no podemos manejar es la apertura del Senasa, es una decisión de la presidencia de la entidad».

La empresa ya había recibido asistencia del Gobierno provincial debido al dilatamiento de la habilitación de exportación en diciembre de 2021, situación que se resolvió en enero de este año.

«El Gobernador ha hablado con ellos y les ha dado las herramientas, y quedaron en volver a reunirse cuando tengan una propuesta, pero de forma intempestiva tomaron la decisión de cerrar irrevocablemente», indicó Gabur.

El frigorífico, indicó la Ministra, fue proyectado para poder exportar carne a China, por lo que el argumento de la firma es que sin esa posibilidad no pueden continuar trabajando por las pérdidas que implican. «Están habilitados para vender carne en todo el país», complementó.

La empresa es fuente de trabajo de más de 100 riachuelenses, por lo que su cierre preocupa a buena parte de la localidad. Los directivos solicitaron el miércoles encontrarse con el gobernador Valdés, pero por cuestiones de agenda no se pudo dar.

Al respecto, Gabur indicó que el lunes o martes de la semana próxima se podría dar la reunión, lo que sería clave para poder destrabar la situación.

Por otro lado, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, habló con el medio Radio Dos y comentó que «estuve en comunicación con el director de Muralla China y me comentaba que era muy difícil la situación del sector y de la planta». «Según lo que me informó tienen tomada la decisión de no continuar trabajando hasta tanto puedan obtener algún apoyo», indicó.

«Están evaluando seriamente dejar de faenar y custodiar la fábrica», expresó el Intendente, agregando que «ahora tenían pedidos de faena de usuarios de la zona y decidieron no realizarla e informar a los empleados».

RIACHUELO MURALLA CHINA FRIGORIFICO CONFLICTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso