Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,00 / Venta $206,00
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Locales

Locales

Construyen Cordón Cuneta en cinco barrios de la ciudad de Corrientes

El Gobierno Provincial, como parte de su programa de Mejoramiento Barrial, cuenta con cinco frentes de obras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes, que incluye intervenciones en los barrios General Madariaga, Popular, Antártida Argentina , Dr. Montaña y Esperanza.

Estas obras son emprendidas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos y en todos los casos, se encara la readecuación de la infraestructura de servicios, agua y cloaca, así como de desagües pluviales, con el propósito de dejar acondicionada cada cuadra intervenida para, en un futuro, pavimentarlas.

Barrios Gral. Madariaga y Popular

En este sector de la ciudad se está construyendo cordón cuneta en 13 cuadras, con un ancho de calzada de más de siete metros, al tiempo que se readecúa el nivel de veredas.

Las calles donde se provee de esta infraestructura vial son: Samuel Morse y El Sauce entre Jacarandá y avenida Armenia, Yatay desde Niño Jesús a Morse, Jacarandá entre El Ceibo y Morse y Paunero de Hungría a Jacarandá.

Barrio Antártida Argentina

En tanto en este barrio, el MOSP, a través de Vialidad Urbana, está construyendo cordón cuneta en la calle Saavedra, entre Esparta y pasaje Chávez y de Regimiento de Patricios a avenida Independencia.

En este sector barrial las cuadras intervenidas son siete cortas, unos 450 metros de largo, las que además serán debidamente enripiadas y sus veredas reacondicionadas.

Barrio Dr. Montaña

Por otra parte, alrededor de 3.600 metros lineales de cordón cuneta está construyendo el Gobierno Provincial en el barrio Doctor Montaña, como parte del programa de colaboración con el municipio capitalino.

Estos trabajos , cuya supervisión está a cargo de la UCAPFI, incluye las calles Agustín Lara, desde avenida Larratea a Mariano Boedo, Roberto Giusti entre la calle Aristóbulo del Valle y la avenida Larratea, Aristóbulo del Valle de Florencio Varela a calle Roberto Giusti y Florencio Varela, desde Mariano Boedo hasta avenida Maipú.

Barrio Esperanza

Asimismo, la Provincia encara la construcción de más de 3.000 metros de cordón cuneta en el camino de acceso al barrio Esperanza, tramo que también será enripiado de manera tal de constituirse en un ingreso consolidado y permanente desde la avenida Maipú a esa populosa barriada correntina.

Estos 3.060 metros de cordón cuneta se construyen desde el acceso al barrio por avenida Maipú hasta la calle Dr. Lombardero, de allí hasta la calle Revidatti y luego la salida al acceso al barrio por calle Isaco Abitbol. Todo el trayecto, es el mismo que recorren los colectivos que ingresan a esa parte de la ciudad.

En sus primeros 1.350 metros, desde avenida Maipú, se ejecutan dos bandas laterales de 6 metros de calzada con un ancho de borde a borde de cordón interno de 7,20 metros, con un parterre central de 1,5 metros y un ancho de ripio de 7 metros.

En los otros 1.710 metros restantes se provee cordón cuneta con un ancho de 8,20 metros de borde interno entre cordones con 7 metros de ripio.

INFRAESTRUCTURA VIAL CAPITAL CORDÓN CUNETA BARRIOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso