Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Locales

Locales

Conferencia “Población indígena en Corrientes desde los tiempos coloniales al siglo XIX"

Organizado por la Asociación Amigos del Museo se ofrecerá este miércoles 8 de junio, a las 19, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, la conferencia "Población indígena en Corrientes desde los tiempos coloniales al siglo XIX. ¿Mestizaje o nuevas construcciones identitarias?" a cargo de la Dra. María Laura Salinas.

Esta conferencia apunta a indagar sobre las características y evolución de la población indígena en el territorio de la actual provincia de Corrientes, desde los tiempos coloniales hasta principios del siglo XIX. Se abordarán algunos aspectos referidos al mestizaje en Corrientes y se tratará de responder algunas preguntas que clarifiquen las visiones conocidas sobre el pasado indígena. ¿Cuáles fueron las formas de integración de esta población luego de la expulsión de los jesuitas y del cierre de la misión? ¿Cómo se organizaron los diversos grupos después del fin de los pueblos de indios y el régimen de comunidad?

También se buscarán responder las preguntas: ¿Cuáles fueron sus formas de inclusión y subsistencia en el marco de la ciudad o de los pueblos de la campaña en expansión? ¿Existió mestizaje y /o se construyeron nuevas formas identitarias, que lograron mantener costumbres y tradiciones de una cultura hispano-guaraní? Preguntas que nos ayudarán a reflexionar sobre la evolución de la población originaria en una de las provincias más antiguas de la Argentina, consideradas “sin indios”.

Bono contribución desde $300. Para más información e inscripción: [email protected]

CORRIENTES CULTURA POBLACION INDIGENA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso