Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Capital: Aislaron a dos concejales por contacto con un caso positivo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La tarifaria del año 2021 se aprobará hoy en su primera lectura, para convocar a una audiencia pública en la que los vecinos y vecinas puedan opinar sobre las tarifas.

La sesión del Concejo Deliberante de Corrientes inició en la tarde de este martes aunque el tema que mayor atención concita, el aumento del boleto, no podrá ser tratado debido a la incidencia del coronavirus en el cuerpo.

Los concejales Soledad Pérez (Frente de Todos-PJ) y Fabián Nieves (C.C. ARI-ECO) debieron ser aislados por sospechas de coronavirus, con lo cual el recinto organizado en la Sociedad Española este martes no cuenta con sus presencias.

Debido a la ausencia del oficialista Nieves, el bloque que acompaña la gestión del intendente Eduardo Tassano no cuenta con la mayoría calificada que requiere para tramitar el ingreso al temario de hoy el pedido de incremento de la tarifa del servicio urbano de transporte de pasajeros.

Es por eso que los ediles determinaron no tratar hoy el asunto, que podría llevar el pasaje de colectivos de los actuales 30 pesos hasta un estimado de 50, según trascendió.

Fuentes deliberativas informaron que sí tendrá plafón para avanzar hacia su primera votación la ordenanza tarifaria, con lo cual se abrirá espacio a una audiencia pública en la que los y las contribuyentes podrán opinar sobre la medida que, con incrementos para el año entrante, regula las tasas y contribuciones municipales.

CONCEJO DELIBERANTE BOLETO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso