Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Con una gran variedad de productos, la Feria de Artesanos estuvo en la plaza Cabral

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el espacio público y con todas las medidas de prevención sanitaria, los expositores comercializaron sus productos manufacturados en cuero, madera, tejido, entre otros, además de dulces regionales, comidas típicas y floricultura. La actividad se replicará el próximo viernes de 9 a 20.

Con una gran variedad de ofertas y con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, la Feria de Artesanos se desarrolló este viernes en la plaza Cabral. Durante la jornada, los vecinos pudieron adquirir creaciones en tejido, cuero, madera, además de dulces regionales, floricultura, entre otros.

Se trata de una acción organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de generar lugares de comercialización a este sector que se vio afectado por la pandemia.

El subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, recorrió el espacio y detalló que "en esta oportunidad están participando 49 artesanos de diferentes rubros". Todos contaron con la disponibilidad de alcohol en gel y el correcto distanciamiento entre los puestos.

A su vez, el funcionario hizo un balance de la actividad y resaltó que "la repercusión es muy buena por el acompañamiento que le estamos dando al sector, más teniendo en cuenta que ha sido muy golpeado por la pandemia".

Asimismo, el subsecretario de Turismo adelantó que la actividad “se va a replicar el próximo viernes, de 9 a 20, mientras que el mes que viene iremos viendo si se pueden habilitar nuevos espacios de la ciudad”.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Por otra parte, los artesanos destacaron la oportunidad y el espacio que le brinda la Municipalidad de Corrientes cada viernes para poder desarrollar sus ventas, que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Es muy bueno que la Municipalidad nos brinde este espacio, somos artesanos de Punta Tacuara y no pudimos trabajar en ese lugar por la crisis sanitaria”, afirmó Diego Gómez, quien se dedica a la venta de mates, termeras, cintos y carteras de cuero.

Por su parte, Norma Solís, emprendedora de tejidos a mano, resaltó la posibilidad de estar en la plaza Cabral y dijo que “gracias a esta feria podemos venir una vez a la semana para vender nuestras cosas que hacemos”.

Entre tanto, Guadalupe Romero, quien comercializa plantas ornamentales, algo de aromáticas, macetas, plantines florales y cactus, señaló que “el espacio nos ayuda un montón para poder vender nuestros productos y para que la gente vea lo que hacemos”.

CAPITAL PLAZA CABRAL FERIA DE ARTESANOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso