Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $164,75 / Venta $172,75
Dólar Blue: Compra $314,00 / Venta $318,00
Dólar CCL: Compra $320,18 / Venta $326,00

Locales

Locales

Con juegos y controles de salud, la Municipalidad concientizó sobre la diabetes

Junto a otras instituciones, la Municipalidad de Corrientes desarrolló una jornada de concientización en la plaza Cabral. En el paseo, se realizaron controles de factores de riesgo, control de pie diabético, promoción de la alimentación saludable, además de juegos para niños y adultos.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de Corrientes organizó una jornada de concientización en la plaza Cabral que contó con actividades lúdicas, controles de salud y promoción de hábitos saludables. El vice intendente Emilio Lanari acompañó la iniciativa en la que también estuvieron presentes la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) y la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Lanari se refirió a la necesaria “concientización sobre una enfermedad que puede ser mortal y que necesita de mucha difusión respecto a su tratamiento preventivo”. Al respecto, dijo que “se sabe que el 13% de la población argentina tiene trastornos relacionados con el metabolismo de la glucemia, por eso es fundamental saber sobre la diabetes y cómo tratarla. En nuestras SAPS tenemos toda la capacidad de detectar y atender de urgencia a las personas enfermas por lo que es muy importante el control permanente”, expresó.

Además destacó que la Municipalidad de Corrientes “trabaja en coordinación permanente con la Sociedad Internacional de la Diabetes para la prevención de la diabetes gestacional, que es un programa de prevención y cuidado, fundamental para tener bebés sanos y madres controladas”.

Por su parte, el secretario de Salud municipal Rafael Corona mencionó que el objetivo de esta jornada es llevar adelante “un trabajo de concientización integral sobre la enfermedad. Es muy importante también que todos los vecinos se acerquen a nuestras SAPS donde realizamos controles gratuitos. Eso nos ayuda mucho para trabajar en la prevención de la enfermedad”, sostuvo.

A su vez, la coordinadora de Promoción y Prevención de la Salud del municipio, Gladis Vallejos Jara explicó: “Queremos transmitir información sobre la enfermedad, que requiere permanente atención de la población. A la diabetes debemos saber controlarla y además tenemos que enseñar cómo combatirla”.

“Hay que impulsar un cambio de vida hacia hábitos saludables y para eso hay equipos de educación y de promoción que en todos nuestros centros de salud explican sobre los cuidados preventivos y las complicaciones que pueden aparecer si uno no se controla”, dijo luego la médica. “Con controles, una vida sana y con medicación adecuada, quienes tienen diabetes pueden llevar adelante una vida absolutamente normal”, aclaró.

ENFERMEDAD SILENCIOSA

En tanto la doctora Silvia Lapertosa, presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, destacó la actividad que impulsa la institución que representa junto a la Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Medicina y Enfermería de la UNNE.

“La diabetes es una enfermedad silenciosa y tiene íntima relación con la obesidad y con la falta de actividad física. Por eso es fundamental que la sociedad se concientice y si se conoce cómo prevenirla y combatirla, nos servirá mucho para que la enfermedad se pare en todos los niveles”, recalcó.

PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES SALUD DIABETES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso