Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Comité de Tortura de Corrientes será querellante en causa por violación en Gendarmería

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Comité contra la Tortura de Corrientes fue admitido como querellante en la causa abierta contra un gendarme acusado de abuso sexual `por una mujer privada de su libertad en una dependencia de la Gendarmería Nacional.

 

La denuncia, que en la presentación judicial fue calificada como un hecho de tortura, llegó a conocimiento de las autoridades del Comité en esa provincia, durante una visita de inspección a las celdas del Escuadrón 48 “Corrientes” de esa fuerza de seguridad nacional.

 

En un comunicado, el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) expresó su reconocimiento a la decisión del Juzgado Federal número dos de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, por haber aceptado que las autoridades de la delegación en esa provincia representen a la denunciante.

 

En su presentación judicial, el Comité de Corrientes sostuvo que “el abuso sexual en el marco de una detención y cometido por un agente responsable de la custodia es constitutivo de tortura”, tal como lo ha establecido en causas anteriores la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso