Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Comienza la aplicación del refuerzo de vacunas COVID en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El trabajo iniciará el lunes con el personal de los hospitales públicos de la capital y el martes, con médicos y enfermeros del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas y con mayores de 70 años que hayan recibido sus dos dosis, la última hace 6 meses o más.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, comenzará a aplicar el refuerzo de vacunas Covid-19 a partir de este lunes, al personal de los 8 hospitales públicos de la capital, más el Instituto de Cardiología de Corrientes y desde el martes, a médicos y enfermeros, exclusivamente, del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas. Por último, también se inoculará a mayores de 70 años que hayan completado el esquema, con la última dosis hace 6 meses o más.

“Estamos con la dosis de refuerzo para personal de salud que, en el caso de los hospitales se aplicarán en cada hospital; en el caso de los privados, se va a ir dando turno y por etapa; y, para mayores de 70 años, será de acuerdo a la terminación de DNI y con la presentación del carnet que acredite las dosis anteriores”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Es importante mencionar que en todos los casos la vacuna que se aplicará es la AstraZeneca, independientemente de la vacuna que se haya recibido con anterioridad. En todos los casos se deberá concurrir si o si con DNI y carnet de vacunación”.

En caso de los trabajadores de la salud de los 8 hospitales públicos de la capital más el Instituto de Cardiología de Corrientes, el trabajo iniciará el lunes y hasta el viernes en cada institución y es para todo el personal. Deben concurrir con DNI, carnet de vacunas.

Para personal de salud del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas, el trabajo comenzará este próximo martes 16 de noviembre y hasta el jueves en el Club Juventus de 8 a 12 y de 14 a 18. Es exclusivamente para médicos y enfermeros. Deberán concurrir con carnet de vacunación, DNI y Matricula Profesional de la Provincia de Corrientes. Luego, se avanzará gradualmente con el resto del personal.

Población general

Para las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema y con la última dosis hace 6 meses o más, el refuerzo se aplicará en el excomedor de la UNNE de 8 a 12 y de 14 a 18. Deberán concurrir con DNI y carnet de vacunación Covid-19. Este martes se vacunará a las personas cuyos documentos terminen en 0 y 1; el miércoles, terminaciones 2 y 3; el jueves, 4 y 5; el viernes, 6 y 7; y el sábado, 8 y 9.

Estado de la Vacunación Covid-19

Mayores de 18 años en adelante con primeras dosis, está vacunado el 96%, mientras que el 75% completó el esquema.

Adolescentes de 12 a 17 años con primeras dosis, está vacunado el 75% de esa población; mientras que el 18% completó el esquema.

El 99% de los niños de 3 a 11 años ya tiene la primera dosis; mientras que completó el esquema el 10%.

Población objetivo:

Del la población objetivo, el 96% ya tiene la primera dosis; y el 62%, completó el esquema.

Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso