Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Locales

Locales

Comerciantes respetarán el feriado largo pero abrirán el 17

La jornada del lunes tendrá un alto acatamiento en lo que se refiere al "feriado puente", pero no así el miércoles porque aseguran que "no les rinde" económicamente. A muchas personas tampoco les queda claro el porqué dos días sin actividad en una semana que será bastante corta.

La provincia de Corrientes vivirá una semana que viene relativamente corta ya que contará con dos feriados que harán que tengamos un fin de semana largo, un día "sándwich" y el miércoles sin actividad.

A nivel nacional, el feriado de esta fecha se traslada al lunes 15 de agosto ya que según la Ley de Feriados Nacionales para la República Argentina, aprobada por el Poder Ejecutivo de la Nación a través de los decretos 1584/1585 (2010) y 521 (2011), el feriado nacional del 17 de agosto será cumplido el tercer lunes de ese mes.

Por ello en toda la provincia de Corrientes, el lunes 15 y el miércoles 17 de agosto de 2022, se prevé que no tendrán actividad la administración pública, los bancos, ni habrá escuelas.

Mucha gente aún ni siquiera sabe que hay dos feriados la semana que viene, incluso no saben el porqué de ellos. Al ingresar a un comercio de electrónica mientras realizábamos el sondeo sobre los feriados, una persona se nos acercó y nos preguntó "¿por qué son dos los días feriados?", lo que da a entender que a la gente no le quedó claro esta decisión del "feriado puente", más el feriado provincial del miércoles 17 de agosto.

No así las empresas, que no dependen de la repartición pública, ya que aseguran que "no les rinde" tener dos días sin actividad en sus locales debido a la situación económica que atraviesa el país, lo que no les deja mucho margen para soportar dos feriados prácticamente consecutivos.

En una recorrida por las calles céntricas, que son las que concentran la mayor cantidad de negocios, época consultó a comerciantes y un alto porcentaje no trabajará el día lunes 15, pero sí lo harán el 17 en el día del feriado provincial.

En este mes de agosto con el Día del Niño muy cerca, consultamos al propietario de una importante juguetería de peatonal Junín y nos dijo que "no vamos a atender el lunes pero el miércoles lo haremos de manera normal de 8 a 12 y de 16:30 a 20:30, porque este es un mes fuerte para nosotros ya que debemos aprovechar el Día del Niño".

En una importante tienda de café y chocolates, una de sus propietarias detalló que "si no fuera por la situación en la que estamos no atenderíamos ese día, pero lamentablemente la economía de nuestro país no nos ayuda", resaltó.

En tanto que en otra tienda de ropa fueron más directos y dijeron que "no nos podemos dar el lujo de cerrar dos días en una semana ya que es imposible recuperar dos días perdidos, lo que vamos a hacer el miércoles es abrir un poco más tarde, de 9 a 13 y 16 a 20".

Otra comerciante de electrodomésticos y electrónica fue más que contundente con una sola palabra "imposible", nos decía y después nos explicó que "me encantaría quedarme en mi casa pero no puedo cerrar mi negocio dos días en una semana y menos en esta época cuando tenemos una fiesta grande como lo es el Día de Niño", resaltó al tiempo que dijo que "en la situación en la que estamos se me hace muy difícil no abrir las persianas en dos días".

¿Pero, a qué se debe esto?

En todo el país se viene un fin de semana largo, ya que el lunes 15 será feriado nacional puente teniendo en cuenta la fecha histórica del 17 de agosto, que recuerda el paso a la inmortalidad del Libertador de América, el General don José Francisco de San Martín.

En tanto, en nuestra provincia desde 2009 es feriado inamovible cada 17 de agosto. Así lo establece la Ley Nº5.874, por lo que en Corrientes quedará un día laborable "sándwich" que será el martes 16.

La ley en cuestión, de autoría del senador provincial y presidente de la UCR, Ricardo Colombi, fue sancionada el 25 de marzo de 2009 y publicada en el boletín Oficial el 23 de abril del mismo año.

LOCALES FERIADO CORRIENTES 17 DE AGOSTO COMERCIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso