Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Comenzó la aplicación de la segunda dosis al personal de salud en el interior

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de la segunda dosis correspondiente de la Sputink V a los trabajadoresde la primera línea del sistema sanitario. La inmunización inició en las ciudades de Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. De esta manera, se trasladará a los distintos puntos del interior.

Tras el anuncio del Gobernador Gustavo Valdés, de la llegada de 3.500 vacunas del segundo componente, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comunicó el miércoles el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 Sputnik V al personal sanitario que se desempeña en hospital de Campaña y servicios críticos de centros de salud de la Capital. Este jueves, tal como estaba previsto comenzó la inmunización a los trabajadores de salud de la primera línea de los hospitales del interior.

Cabe mencionar, que previo a la distribución del segundo componente de la vacuna Sputink, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero,capacitó al personal de salud de los hospitales sobre el protocolo de vacunación.

En este marco también se comunicó la medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que recomendó la aplicación de la vacuna SPUTNIK-V a los trabajadores de salud mayores a 60 años.

Las dosis para completar la inmunización llegaron a las distintas localidades, siguiendo los protocolos correspondientes, para dar inicio a la vacunación en los hospitales del interior. Se comenzó con Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros, y de esta manera llegará a todas las ciudades del interior, tal como se hizo con la primera dosis.

Sputnik-V CORRIENTES VACUNACION Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso