Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Locales

Locales

Comenzaron las clases de chamamé gratuitas impulsadas por la Municipalidad

En el marco de las actividades de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, la Municipalidad ofrece clases de chamamé gratuitas en el Centro Cultural Adolfo Mors. Más de 30 personas participaron de la clase inicial. También están previstas peñas en distintos barrios de la ciudad
Durante enero, todos los martes y jueves, de 19 a 21, el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542), recibirá a todas aquellas personas que quieran aprender a bailar chamamé. De manera totalmente gratuita, los interesados deben acercarse solamente con ropa cómoda y agua para hidratarse.
En el amplio espacio verde del parque Cambá Cuá, un profesor de la Secretaría de Cultura y Educación brindará la capacitación para iniciarse en esta danza que identifica al pueblo chamamecero.
La coordinadora de Planificación Artística de la secretaría de Cultura y Educación, Patricia Barboza, explicó: “Comenzamos con las actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, sumándose el Municipio a través de la secretaría de Cultura y Educación”. Al respecto, detalló que “los vecinos y turistas de todas las edades podrán sumarse a las clases gratuitas para aprender a bailar chamamé desde cero con el profesor Sebastián Gómez, así que todo aquel que quiera venir y aprender chamamé podrá hacerlo, los esperamos”.
En la clase inicial se sumaron 37 personas interesadas en aprender a bailar chamamé. “La verdad que es muy linda convocatoria porque por ahí la gente dice, puedo probar o puedo mirar y todavía no se animó, entonces ya la próxima clase vienen. Lo bueno es que es un espacio al aire libre, donde se acercan y disfrutan de dos horas bailando, se recrean y pasa un lindo momento en familia, así cultivamos el chamamé para toda la familia”, indicó.
Por su parte, el profesor de danzas folclóricas argentinas, Sebastián Gómez, invitó a los vecinos a participar. “Todos los que quiera aprender a bailar esta linda danza puede acercarse y de manera gratuita sumarse. No tenemos límite de edad, hoy tenemos chiquitos de cuatro años y después ya se ve gente adulta mayor y es lindo esto de ver que se acerquen a compartir esta experiencia”.
APRENDER A BAILAR
Horacio Rolón se acercó a aprender un poco más sobre el chamamé, y expresó que “como buen correntino, me gustaría bailar mejor el chamamé, por eso, esta buena esta iniciativa. La verdad que me parece una danza muy tradicional, muy linda para aprender a bailarla”.
Olga Beatriz Fernández se acercó a aprender pasos nuevos. “Voy a ir todas las noches a la Fiesta del Chamamé y siempre me cuestan los pasos nuevos y no quiero hacer papelón, entonces me encantó esto. Me encontré con muchos chicos jóvenes que me sorprendió que quieran bailar con nosotros, eso me encantó”, dijo.
PEÑAS EN LOS BARRIOS
Otras actividades programadas por la Municipalidad en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, son:
Sábado 14 de enero:
Peña de la Ciudad Itinerante
Lugar: Plaza La Tradición - Hora: 19:00
Domingo 15 de enero
Peña de la Ciudad Itinerante
Lugar: Plaza España - Hora: 19:00
Sábado 21 de enero
Peña de la Ciudad Itinerante
Lugar: Plaza Mercosur - Hora: 19:00.
Domingo 22 de enero
Peña Oficial de la Ciudad Itinerante
Lugar: Paseo Arazaty - Hora: 19:00

CORRIENTES CHAMAME
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso