Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Colapsó el servicio de remises y UBER por alta demanda en el Día de la Madre

El servicio de transporte privado brindado por agencias de remises y plataformas como Uber y Cabify colapsó ayer debido a la alta demanda de unidades en toda la ciudad de Corrientes. Cientos de pasajeros quedaron varados en pleno Día de la Madre, y las avenidas se llenaron de gente desesperada por un coche que los lleve a su destino.

El problema, de acuerdo a voces del sector, persiste en los últimos años y se intensifica debido a la disminución de la frecuencia en los colectivos urbanos por el fin de semana. Aseguran que los pedidos los encabezan desde personas solas hasta familias enteras que desesperadamente buscan llegar al almuerzo familiar.

Según constató época en dos conocidas agencias, el tiempo de espera prometido podía variar de 10 minutos a 40 minutos. Sin embargo, la realidad distaba mucho de las promesa y por un solo vehículo se podía esperar más de una hora. "No podemos hacer nada, todo los años es la misma historia", expresaban ayer desde una remiseria ubicada sobre avenida Teniente Ibáñez y calle Irala.

El alza en la demanda para esta fecha especial es un drama que aqueja a los usuarios del servicio desde 2021. Ni siquiera las grandes multinacionales como Uber y Cabify pudieron dar respuesta a los pedidos que llegaban a través de los teléfonos móviles.

Las solicitudes a Uber no encontraron respuesta entre la mañana y la siesta, y hubo muchos pasajeros que se quejaron porque la firma debitaba inmediatamente el costo del pasaje en caso de tener asociada una tarjeta de débito, crédito o una cuenta de Mercado Pago. Al respecto, bien vale aclarar que al momento de cancelar el viaje la app promete un reintegro que puede demorar de un día a siete días, es decir, que el dinero es devuelto siempre que se oprima el botón "cancelar" antes de cerrar el software.

En el caso de Cabify el drama puntual que surgió, sumado a la alta demanda, fue el notable encarecimiento de la tarifa. Mientras un viaje de más de 6 kilómetros cotizaba a $2.590, en su principal competidora llegaba a $1.650. Vale mencionar que estas plataformas manejan un sistema de ajuste conocido como "tarifa dinámicas" que se encarecen en relación a las solicitudes que se dan por el servicio en un área determinada.

Una de las causas del colapsó es atribuida a la caída del parque automotor disponible para el transporte privado. La Asociación de Remiseros de Corrientes estimó, en marzo de este año, que entre 2019 y 2023 hubo una caída de casi el 50% debido a que la oferta pasó de 3.100 a 1.600 unidades. A ello se le suma el retiro temporal de muchos conductores que trocan un domingo laboral por uno familiar.

Indumentaria y calzados low cost encabezaron la lista de regalos

Las prendas de vestir, zapatos, zapatillas y ojotas más económicas lideraron las ventas en comercios de la peatonal Junín.

En un sondeo realizado por época en la tarde del sábado, comerciantes de los rubros mencionados coincidieron en que los regalos económicos eran los preferidos. Así, en una zapatería sobre Junín al 1240, los calzados de $8.000 y ojotas de $3.000 fueron las más vendidas.

Un mejor panorama se vivía en un negocio de indumentaria en la esquina de San Lorenzo y Junín. "Las transacciones fueron mejores que el año pasado. La gente lleva pantalones palazo y remeras de fibrana", comentó una de las encargadas. Otro de los boom en este tipo de comercios fueron los percheros con ofertas de vestidos y pantalones desde $3.000.

Estiman 5.000 deudos en el cementerio San Juan Bautista

El fin de semana extralargo y el Día de la Madre promovieron un aumento de las vistas al predio del barrio Galván. Desde la Dirección deslizaron que unas 5.000 personas recorrieron el lugar.

El director del camposanto, Jorge Rey, comentó -en una breve comunicación con época-, que el sábado pasaron 2.500 personas. Mientras que el domingo, en pleno horario de cierre, estimaban entre 2.500 y 3.000. "Notamos que la gente aprovechó desde el viernes para programar con tiempo su visita al cementerio a diferencia del año pasado. Esta actitud responde a las posibilidades de tiempo que brinda un fin de semana largo", aseguró el funcionario. Sobre el cementerio San Isidro de Laguna Brava hasta el cierre de la edición no se comunicaron estadísticas. Época.

Dejá tu opinión sobre este tema
REMÍS UBER DÍA DE LA MADRE DEMANDA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso