Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Clases virtuales: La Justicia determinó que se otorgue la tecnología necesaria a dos niños

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Edgardo Frutos, juez de Menores 2, se refirió al la medida judicial que determinó que el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes otorgue las tecnologías necesarias para que dos niños que pertenecen a una familia en estado de vulnerabilidad, puedan participar de las clases virtuales.


Dos niños domiciliados en el barrio Cacique Canindeyú, no podían sumarse a las clases virtuales, pese que su madre y abuela reclamaban en redes sociales, poder adquirir un celular. La resolución del juez Frutos dirigió oficios a la Dirección de Servicio Prevención y Apoyo (DiSePa) del Ministerio de Educación de la Provincia, donde solicita que informe sobre los recursos tecnológicos (notebbook, tablet) para asegurar la continuidad la escolaridad a través de clases virtuales en el actual contexto de pandemia.
En este sentido, Edgardo Frutos, explicó que "la decisión fue tomada en este marco de emergencia sanitaria, la causa fue radicada en el Juzgado N° 1 y tuve que intervenir ante el pedido de la Defensora del Pobres y y Asentes N° 2, Nora Maciel" y agregó: "Ante una posible vulnerabilidad y el peligro de acceso a los medios tecnológicos, en este caso particular, no se podía ser ajeno y se debía garantizar el acceso a la educación de los niños".
"Estos niños se encuentran en el marco de una causa judicial y una de las vulnerabilidades son sociales y económicas, ante el pedido expreso de la defensora, es necesario proveer ante la falta de los recursos escolares y se encuentra vigente la prestación básica universal que es la posibilidad que las personas que son beneficiarias sociales, deben tener servicios telecomunicación a costos inferiores a través de un servicio diferenciado", concluyó. RadioDos

PANDEMIA CLASES VIRTUALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso