Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Cerraron un jardín maternal por casos positivos de COVID-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este mismo miércoles se conoció que cerraron preventivamente un jardín maternal privado tras conocerse el resultado de dos profesoras de nivel inicial que dieron positivo para covid-19. Según se supo llamaron a los tutores de los alumnos que asisten a la entidad para que se hisopen de manera conjunta en un club de la ciudad.

Por el momento se desconoce si los niños son positivo para el virus. No obstante, los testeos se realizarían sólo a los padres para conocer el estado en el núcleo familiar.

Es de destacar que se trata una decisión de médicos especialistas evitar lo más posible el testeo en niños ya que es un procedimiento invasivo y traumático. Este estudio se realiza en caso de que los pequeños presenten un agravamiento de su cuadro y requieran internación.

Otra posibilidad es que presenten algún síntoma que sea compatible tanto con la COVID como con otras enfermedades y no se pueda conocer su origen, por ejemplo algunos tipos de lesiones en la pie. Si esto sucede el especialista indica el testeo de acuerdo a la edad y el estado del paciente.

Dichos testeos no se realizan en los CETEP sino que se hacen en el hospital únicamente con turno previo que se otorga desde el Call center preparado para ello.

Vale aclarar que habitualmente se llega al diagnóstico de covid-19 positivo en niños y niñas por el cuadro clínico y el estado del núcleo familiar directo. Es decir que si presentan síntomas compatibles con la enfermedad y son contacto estrecho de un adulto positivo se define que su estado es causado por el COVID.

Los casos de covid-19 en niños es menor que en adultos, principalmente porque estos carecen de un receptor en la zona nasofaríngea que se desarrolla con el pasar de los años, específicamente en la segunda niñez o inicio de la adolescencia. Estos receptores, son una suerte de "pegamento" para el virus, por ello se reducen los casos en infantes ya que son menos las vías de contagio. República de Corrientes

CAPITAL Coronavirus CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso