Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Choferes autoconvocados amenazan con un paro de transporte desde este lunes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los choferes autoconvocados de la ciudad de Corrientes advirtieron esta semana a la empresa Ersa de un posible paro en el transporte urbano a partir del próximo lunes. Los gremios rechazaron sumarse a esta medida de fuerza, que de todos modos podría tener un acatamiento del 100 %.

El principal reclamo de este grupo de choferes es por la asignación universal. “No la recibimos desde el año pasado, la empresa no hace aportes previsionales”, indicó a El Litoral el referente de los autoconvocados, Carlos Araujo.

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) denegó el apoyo legal para que el paro del transporte urbano se lleve a cabo desde el lunes. Sin embargo, el año pasado, en al menos dos ocasiones se realizaron medidas de fuerza que fueron consideradas ilegales por no haber sido avaladas por los gremios.

Araujo aseguró que la iniciativa surge de los delegados de la UTA, a la que llamó “gremio ausente”. Es por esto que garantizó que, en caso de que comience el paro este lunes, será con un 100 % de acatamiento.

Emergencia
Por su parte, la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) convocó para esta jornada a la 10, una reunión en su sede con el propósito de persuadir a los choferes autoconvocados de que se plieguen al paro, ya que podrían incurrir en la ilegalidad. “No hicieron los pasos legales, que implican inscribir la medida de retención de servicio en la Subsecretaría de Trabajo. No es conveniente hacer el paro porque la empresa va a tomar represalia”, aseguró a este diario José Aranda, de la Ucra, y agregó que el reclamo también pasa por “las condiciones de las unidades, la falta de recibos de sueldo y la suspensión de compañeros”.

Asimismo, la postura de la UTA es que se trata de reclamos individuales y que se deben gestionar como tales.

El aviso fue realizado así como se dispusieron al diálogo con el Grupo Ersa. Si la empresa no los llama a reunión hasta este domingo a la noche, advirtieron, el paro comenzará el lunes, aunque la postura de la compañía es que solo negociarán con los referentes del gremio votado por los mismos choferes: la UTA.

CORRIENTES CHOFERES CAPITAL TRANSPORTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso