Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $287,57 / Venta $289,06

Locales

Locales

Causa derrumbe: “la Justicia demora y la gente se muere”

Al menos cuatro testigos del derrumbe que causó la muerte de ocho obreros de la construcción en Corrientes ya fallecieron en el transcurso de los 10 años que pasaron de la tragedia. “La Justicia demoró tanto el juicio que la gente se muere sin ver ninguna condena”, manifestó el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá en relación al juicio que se lleva adelante contra los empresarios imputados.

“Con este largo tiempo de sufrimiento, la justicia así no es justicia porque han demorado la causa y la gente se muere sin antes prestar su testimonio o ver una condena por la tragedia que sufrió”, afirmó Cubilla Podestá, quien patrocina a familiares de obreros fallecidos en el edificio en construcción que se derrumbó en 2012 por calle San Martín al 600 de la ciudad de Corrientes.

Entre los fallecidos, durante estos diez años, están un hombre y una mujer que eran una pareja vecina de la obra y que sufrieron serios daños en su vivienda, además del peligro que corrió toda la familia, cuando sobre el techo de la casa de ambos cayeron varios de los obreros fallecidos y una gran cantidad de escombros.

Además, falleció también el ingeniero civil Amilcar Paladini, que era miembro del Consejo de Agrimensura en el momento de la tragedia y luego funcionario municipal. Recientemente, dejó de existir Alfredo Daniel Fidel, obrero y delegado gremial de la Uocra, que trabajaba en la empresa constructora que construía el edificio derrumbado.

Durante este jueves el Tribunal Oral Penal de Corrientes continuó con la ronda de testigos. Declaró un hombre que compró el terreno y lo cedió a cambio de departamentos que debía recibir una vez terminada la obra. El hombre aportó que ya llegó a un acuerdo con los empresarios porque fue indemnizado y que habían dicho desde un principio que era un edificio de departamentos habitacionales y no para oficina como declararon.

En los próximos días, la Justicia continuará con la lista de testigos entre los cuales estarán los peritos oficiales y asesores técnicos que inspeccionaron la obra derrumbada.

JUICIO CORRIENTES CAUSA DERRUMBE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso