Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Locales

Locales

Catorce muertos en dos días en el Hospital de Campaña por COVID-19

El crecimiento exponencial de contagios comienza a impactar en las internaciones en el centro de salud y en la cifra de fallecimientos. El reporte de ayer fue récord en cantidad de localidades en las que se registraron nuevos casos.


Por segundo día consecutivo, el parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia dio cuenta de siete fallecidos en Corrientes, pacientes del Hospital de Campaña que al perecer padecían de COVID-19. De acuerdo a las cifras oficiales, ya son 43 los que murieron en el centro sanitario, construido exclusivamente para el tratamiento de personas con coronavirus, en lo que va de 2022.

El parte no es muy alentador. A pesar de las restricciones impuestas para hisopar (que indefectiblemente impactarán en las estadísticas oficiales), el número de testeos continúa alto y también el de positivos. El informe reporta que de 6.893 muestras analizadas, 2.847 informaron nuevos contagios. Esto implica que el Índice de Positividad fue del 41,30%, cuatro veces por encima de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como techo para entender que las cifras se acercan medianamente a los números reales y que la pandemia estuviera medianamente controlada.
Capital, una vez más, fue la ciudad más complicada: se reportaron 1.563 nuevos casos. La siguen Goya (312), Paso de los Libres (105), Curuzú Cuatiá (102), Mercedes (82), Monte Caseros (71), Ituzaingó (56), Bella Vista (48) y Gobernador Virasoro (47). En total se reportaron nuevos contagios en 61 localidades (lo que marcó un récord); es decir, en más del 80% de las comunas correntinas.
El parte oficial de la situación epidemiológica también detalla que son 153.332 los casos acumulados de coronavirus en suelo del Taragüí y que son 17.130 los activos; es decir, personas que en este momento transitan la enfermedad que aqueja al planeta.
Siempre según las cifras oficiales, en lo que va del año se contagiaron 32.458 correntinos de COVID-19.

Hospital de Campaña
El informe reportó que 188 personas permanecen internadas en el Hospital de Campaña. De ese total, 36 pacientes requieren atención en la unidad de Terapia Intensiva. Son 29 los correntinos que requieren asistencia mecánica respiratoria.
Al evaluar los números del centro de salud, se observa un constante crecimiento de internaciones y atención en Terapia Intensiva. La suba se hizo evidente tras el aumento exponencial de nuevos casos en suelo correntino que se adjudicaría, según muchos especialistas, a la aparición de la súper contagiosa variante Ómicron de coronavirus (más información, ver página 9).
El reporte de ayer dio cuenta del fallecimiento de siete pacientes, lo que elevó el total de víctimas fatales a 1.654.
Estos últimos fallecidos con resultado positivo para COVID-19 fueron una mujer de 58 años de San Miguel con antecedente de trasplante renal, un hombre de 59 años de Mocoretá sin antecedentes conocidos, una mujer de 51 años de Colonia Liebig con antecedente de obesidad, una mujer de 72 años de Goya con antecedente de hipertensión y obesidad, una mujer de 96 años de Saladas con antecedente de demencia senil, un hombre de 96 años de Goya con antecedente de hipertensión, portador de marcapaso y demencia senil y una mujer de 88 años de Monte Caseros con antecedente de hipertensión y cardiopatía.
Hospital Pediátrico
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó en su parte de ayer que en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" fue dado de alta un paciente de Monte Caseros, mientras que se encuentran internados 6 en el sector COVID-19 de la institución.
Se trata de un menor de 3 años de la provincia de Neuquén, una menor de 10 años de Esquina, una de 11 años de Goya, un menor de 7 años de Caá Catí e ingresaron una menor de 1 año de Goya y uno de 13 de Juan Pujol. Todos se encuentran estables.

CIFRAS PREOCUPANTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso