Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $376,84 / Venta $381,98

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Locales

Locales

Carnavales barriales: Comienzan el 26 en el Barrio Bañado Norte

La noche inaugural se llevará a cabo el jueves 26 en el Bañado Norte y, tras transitar cuatro barrios más, se hará el gran cierre de la edición en la Costanera Sur.

La edición 2023 de los Carnavales Barriales volverán a ser itinerantes por las barriadas más populosas de la ciudad de Corrientes. Serán seis noches en las que competirán un total de 30 grupos, entre comparsas y agrupaciones musicales.

En 2022, por medidas sanitarias y restricciones dispuestas ante un más desfavorable contexto de pandemia, las noches de los corsos se llevaron a cabo en el corsódromo Nolo Alías con un perfil solidario especial por los incendios que afectaron la provincia el verano pasado. En la oportunidad se organizó una masiva colecta de elementos para bomberos y familias que se vieron afectadas por dicha situación.

La fiesta carnestolenda municipal retomará en esta ocasión su formato original de recorrer un circuito de varios escenarios barriales para cada uno de los desfiles fijados: el jueves 26 de enero se presentarán en el barrio Bañado Norte, el martes 31 de enero en el Industrial, el jueves 2 de febrero en el 17 de Agosto, el martes 7 de febrero en las Mil Viviendas, el jueves 9 de febrero en el Juan de Vera y el gran cierre está previsto para la noche del martes 14 de febrero en la avenida costanera Juan Pablo II.

"Este es un espectáculo central en la serie de eventos que presentamos en el verano", resaltó el intendente Eduardo Tassano al lanzar la edición 2023 este martes a la noche en el parque Cambá Cuá. También remarcó: "Desde el primer día de nuestra gestión le dimos prioridad de política de Estado y estamos siempre con nuestro carnaval de los barrios con un trabajo durante todo el año, lo que nos permitió mantener su esencia, a pesar de situaciones difíciles como la pandemia", tras lo cual recalcó que este será el primer carnaval en que volverán con todo después de las restricciones sanitarias.

"Fue un año de mucha preparación para esta edición. Realizamos varias actividades benéficas, siempre con el objetivo de poder hacer frente a los costos de los trajes y los equipos para la comparsa", destacó Eva Bejarano, fundadora de la comparsa Samba Pasión del barrio Nuevo.

De la presentación también participó el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los secretarios municipales de Cultura y Educación, José Sand, y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, entre otros funcionarios comunales y concejales capitalinos. Y, obviamente, referentes de cada comparsa.

Los tambores ya suenan en Ituzaingó y Paso de los Libres


Las plumas, las lentejuelas y los carros ya están presentes en el interior de la provincia. Paso de los Libres fue la primera comuna en encenderse con el Carnaval de la Frontera 2023 el viernes 13 y sábado 14 con el desfile de las comparsas del Grupo Popular con "Catamarca", "Armonía del Samba", "Renacer Libreño" e "Imperatriz". Tras una ardua competencia en el sambódromo Muñeca Da Costa, la comparsa "Imperatriz" se consagró campeona del año.

"El Carnaval de la Frontera Grupo Popular fue un éxito rotundo y en sus dos noches de desfiles contó con 17.000 espectadores", aseguraron desde la comuna.

A diferencia de lo que ocurre con el Grupo Popular (las entradas para el espectáculo son gratuitas) para ver el Grupo Especial se deben abonar entradas que van desde $280 a $15.000. Ayer a las 17 comenzó la venta y hubo picos de 50 compras por minuto. "Carumbé", "Zum-Zum" y "Tradición" se disputarán la categoría desde el 28 de enero y luego el 4, 10 y 11 de febrero.

En el corsódromo bellavistense improvisado, en la esquina de avenida 9 de Julio y Paraná, desfilaron desde el sábado pasado "Brillo de Luna", "Auténticos", "Académicos del Samba", "Poderosa", "Itú Porá" y "Samboyeré". Las próximas citas serán el sábado 21 y 28 de enero cuando vuelvan a mostrar todo su brillo y color. El gran cierre será el 4 de febrero. Vale mencionar que Bella Vista y Monte Caseros tendrán su fiesta desde este 21 de enero y Esquina el 28 de enero.

LOCALES CARNAVALES BARRIALES BAÑADO NORTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso