Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $383,00 / Venta $387,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Locales

Locales

Carnavales Barriales: cinco comparsas se bajaron y dos se sumaron

La fiesta de los barrios comenzará este jueves con sensibles bajas y nuevas incorporaciones. En total serán seis noches en las que más de 2.000 comparseros desfilarán por los corsódromos improvisados. Esperan masiva concurrencia en el barrio 17 de Agosto.

Faltan pocos días para el inicio de los Carnavales Barriales 2023 y miles de comparseros redoblan el esfuerzo para llegar a tiempo con los trajes y carrozas. Otros debido a la situación económica y planteos particulares no podrán cumplir con la cita.

El referente de la agrupación musical América, Ángel Portillo, comentó a época que por diversos problemas, principalmente económicos, algunos grupos humorísticos y comparsas no formarán parte de la edición 2023. "Sólo para pagar a los músicos y carros de sonido se requieren más de $90.000 y la ayuda que nos daba la Comuna era de $80.000", sostuvo. Por este motivo, el grupo de 50 integrantes que conduce decidió no presentarse. "Algunas comparsas debieron endeudarse para cubrir los gastos", aseguró.

Otro dato importante es que para un traje se necesita como mínimo $25.000. "El cálculo es en base a un traje con arreglos mínimos, pocas plumas, mucho acetato y boas", resaltó.

Entre los otros que pegarán el faltazo, Portillo mencionó a "Los Osos", "Furia Loca", "Belleza Taragüí" y "Resplandor". Y en máscara suelta a "El Pombero". El referente también le atribuyó la baja a otros desacuerdos ligados a la organización de esta edición y la del año pasado.

Consultado al respecto, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand, confirmó que estas comparsas y grupos no estarán presentes. Y sobre tres de ellas sostuvo que las razones responden a problemas de salud de sus dirigentes. De todas formas, el encargado destacó que se sumaron dos comparsas: "Puerto Carioca" del barrio Celia y "Mitá Porá" del barrio Río Paraná.

"En total serán 25 grupos y 2.000 integrantes. Estamos con mucha expectativa ya que mantendremos las seis noches y a fin que más gente pueda sumarse anexamos al barrio 17 de Agosto en reemplazo del San Marcelo, por su cercanía con otros populosos distritos", declaró.

Este jueves 26 de enero la fiesta empezará en el barrio Bañado Norte, el martes 31 de enero en el Industrial, el jueves 2 de febrero en el 17 de Agosto, el martes 7 de febrero en las Mil Viviendas, el jueves 9 de febrero en el Juan de Vera y el cierre está previsto para el 14 de febrero en la avenida Juan Pablo II.

LOCALES CARNAVALES BARRIALES CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso