Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Capital sigue en fase 3 pero habilita espectáculos con 150 personas y kioscos hasta las 2

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Municipalidad de Corrientes informó la continuidad de la ciudad en fase 3, con vigencia del lunes 9 al domingo 15, con la habilitación de espectáculos públicos con un máximo de 150 personas.

Los locales comerciales en general, peluquerías y salones de estética mantienen el permiso de apertura desde las 8 y hasta las 21; los dos últimos con turnos y sin espera. El shopping también puede atender en esa franja horaria, con dos condiciones: el patio de comidas estará habilitado hasta las 00 y sigue clausurado el parque de juegos. Los casinos y cines podrán seguir abriendo al público, con protocolos, hasta las 00, al igual que las canchas de fútbol 5.





Además, las farmacias podrán atender las 24 horas y los supermercados hasta las 23, sin excepción. Maxikioscos y almacenes de cercanía cuentan con permiso de vender hasta las 2.

Por su parte, los bares, restaurantes y salones de eventos continúan habilitados hasta las 00 con turnos, distanciamiento de dos metros entre mesas y barbijos para circular. No pueden ofrecer espectáculos públicos. Hoteles y alojamientos seguirán trabajando de la misma manera, sin poder recibir a personas provenientes de lugares en fase 2 y 3.

Seguirán habilitados los centros culturales y teatros independientes, que deben presentar ante la Subsecretaría de Cultura un croquis con la distribución de los espacios (respetando el distanciamiento) y una agenda de actividades. El baile en esos sitios se encuentra prohibido. Los espectáculos artísticos y musicales públicos se permitirán con un número de hasta 150 personas sentadas, respetando estricto protocolo sanitario y distanciamiento.

Las celebraciones de cultos pueden realizarse, pero con hasta un 30 por ciento de la capacidad del lugar y respetando el distanciamiento. Las reuniones sociales siguen suspendidas y la permanencia en espacios públicos (plazas y parques) está permitida hasta las 21.

Profesionales independientes, consultorios de salud, actividad industrial y construcción, funcionarán normalmente, con sus respectivos protocolos. En cuanto a los jardines maternales y los centros de rehabilitación, se prosigue con la metodología de trabajo actual, con estricto protocolo Covid-19. Y por otro lado, gimnasios, entrenamientos grupales, actividad física individual y deportes individuales, tienen permiso hasta las 23. Las competencias siguen suspendidas.

Los servicios municipales esenciales están garantizados y las dependencias como Caja Municipal de Prestamos, la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), el Centro Emisor de Licencias, el Tribuna del Faltas y los cementerios San Juan Bautista y San Isidro seguirán funcionado como hasta ahora, al igual que los mercados municipales, las ferias y el operativo “La Muni en tu Barrio” organizadas por la Comuna. Los cementerios San Isidro y San Juan Bautista permanecen cerrados, sólo atienden para trámites de inhumaciones.

CORRIENTES FASE 3
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso