Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Buscan padrinos y adoptantes para 29 gatos que viven en el barrio Santa Teresita

Los felinos son alimentados diariamente por una vecina del Santa Teresita. Piden colaboración para realizar castraciones.

Rescatistas piden la colaboración de padrinos y adoptantes para 29 gatos que habitan en el barrio Santa Teresita. Los felinos son alimentados diariamente por Hipólita, una mujer mayor que actualmente necesita ayuda para seguir haciéndolo. Hoy habrá una jornada en el Cambá Cuá de 19 a 21 para adoptar animales rescatados.

La red de rescatistas de Corrientes buscan voluntarios que se encarguen de las castraciones y otras que deseen adoptar para brindar un mejor hogar a 29 gatitos, 4 de ellas están embarazadas por lo que la cantidad de felinos podría aumentar en los próximos días.

En el día de ayer, un grupo de voluntarios visitaron a Hipólita, una capitalina que reside en el barrio Santa Teresita y que se encarga de proveer de alimentos a los 29 felinos que viven en la calle. La vecina se hace cargo hace años de los animales, pero debido a la gran cantidad buscan que más personas colaboren.

Natali Aguirre, presidenta de la Red de Rescatistas de Corrientes, señaló a El Litoral: “Nos pidieron ayuda, una señora que vive sola y le da de comer a 29 gatos, de los cuales 4 están preñados. Por eso estamos buscando padrinos para castrar y si quieren adoptar pueden anotarse en la lista de adoptantes”. En el encuentro de ayer, los gatos pudieron recibir atenciones veterinarias y vacunas, el grupo de proteccionistas se encargó de brindarles una bolsa de alimento balanceado para que puedan alimentarse.

Para fomentar la adopción responsable de mascotas, hoy se estarán realizando una jornada en el Parque Cambá Cuá de 19 a 21, para quienes deseen adoptar perros y gatos rescatados. Los interesados tendrán que anotarse en una lista para que el equipo constate y si cumplen con los requisitos podrán recibir a las mascotas en sus hogares.

Actualmente, 167 voluntarios trabajan diariamente con la red de rescatistas y cuentan con más de 65 animales que residen en distintas casas, a los cuales brindan comida y atención veterinaria.

Para colaborar con la red para el alimento balanceado, medicamentos y atenciones veterinarias, se puede hacer por Mercado Pago al alias: redrescatistas.ctes al CVU: 0000003100058553671818 o al CBU: 0940099366007641040022.

Fuente: El Litoral

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL ADOPCIÓN GATOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso