Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Banderazo en el puente Chaco-Corrientes por "la soberanía del río"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este viernes 9 de Julio, distintas fuerzas políticas, sociales y sindicales del Chaco y Corrientes, convocaron a una “caravana y banderazo, por la soberanía y el control sobre nuestro Río Paraná y las riquezas que por allí circulan”.

Manifestación en el Puente General Belgrano

“Caravana y banderazo Chaco-Corrientes” se titula la movilización que se concretó esta siesta sobre el viaducto interprovincial. Bajo la consigna

Organizaciones sociales de Corrientes se congregaron en el anfiteatro José Hernández desde dónde partieron hacia el puente interprovincial. En la vecina provincia del Chaco la concentración fue en el Parque de la Democracia a las 13:30, donde salieron en en autos, motos y bicicletas por Ruta Nacional Nº 16 hasta el peaje, de allí continuaron a pie hasta el centro del Puente General Belgrano, con banderas argentinas.

En el medio del puente realizaron un acto en conjunto. “Por la soberanía y el control sobre nuestro Río Paraná y las riquezas que por allí circulan”, reza la convocatoria y continúa “después de 25 años logramos, con el protagonismo del pueblo, dar un paso en recuperar soberanía con la vuelta de la administración al Estado”.

Pero es necesario seguir caminando para derogar el decreto 949, que mantiene la licitación internacional para dentro de un año y sobre todo recuperar nuestras riquezas hoy en manos extranjeras.

MANIFESTACIÓN CHACO-CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso