Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,75 / Venta $154,75
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $309,42 / Venta $316,27

Locales

Locales

Autorizaron la caza de carpinchos en Corrientes

La medida fue dictada por la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. La solicitud fue hecha por la empresa Adecoagro S.A. Argumenta la sobrepoblación de ejemplares. El predio se encuentra en el departamento de Curuzú Cuatiá.

El organismo provincial autorizó la caza de hasta 200 carpinchos en áreas agrícolas afectadas por sobrepoblación de estos animales en un campo de la empresa arrocera.

Se decidió a través de la Disposición Nº: 608 ante un pedido de directivos del establecimiento "El Oscuro", ubicado en la Quinta Sección del departamento de Curuzú Cuatiá.

La empresa hizo el pedido de relevamiento poblacional de carpinchos y un informe del Departamento Ecología Aplicada sugirió otorgar un cupo de extracción de ejemplares adultos debido a la sobrepoblación constatada.


Por ello, se dispuso autorizar un cupo inicial de extracción de hasta doscientos ejemplares a fin de disminuir la población en el área agrícola, a partir del 04 de noviembre del año 2021 hasta el 04 de mayo del año 2022.

Según se explica en la Disposición, la extracción se deberá efectuar sobre ejemplares adultos, preferentemente machos, y de peso mayor a 35 (treinta y cinco) kgs., en las zonas donde se vea afectada la producción agrícola-ganadera.

También establece la recuperación poblacional de la especie en reservorios naturales del carpincho, debiendo tomar todos los recaudos para no cazar hembras gestantes o con crías al pie.

RECURSOS NATURALES CARPINCHOS CORRIENTES CAZA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso