Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Aumento del boleto: gran repudio vecinal durante las exposiciones

Este miércoles 16 de agosto desde las 8 inició la Audiencia Pública donde personas físicas y jurídicas exponen su rechazo a un nuevo incremento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes. Los empresarios pidieron $360,60 y el intendente autorizaría $206,45. Regirá desde el mes que viene.

Con una gran movilización vecinal frente a la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, este miércoles inició desde las 8 la Audiencia Pública para exponer el rechazo a un nuevo incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros en la capital provincial. De 37 inscriptos se presentaron 10 expositores y el presidente del Concejo, Alfredo Vallejos (UCR) fue suplantado por Mirando Gallino.

Cada expositor tiene un total de 10 minutos para hablar y todo lo que diga no es vinculante, es decir, no modificará la decisión tomada por el intendente Eduardo Tassano (UCR) de avalar el pedido de aumento en la tarifa hecha por los empresarios.

El movimiento vecinal y social Barrios de Pie se movilizó y ocupó el frente de la sede del Concejo, sobre calle 25 de mayo al 1140.

El trámite de la Audiencia Pública es previo a la segunda lectura y sanción de la ordenanza que habilitará el aumento en la tarifa. De los $96,60 pasará a $206,60 según lo trascendido por ediles oficialistas y funcionarios comunales. Los empresarios habían pedido una tarifa plana de $360,45.

Cada de uno de los expositores habló de las falencias del servicio de transporte público de pasajeros: unidades en mal estado, no se respetan las frecuencias, no hay paradas y refugios para la espera de pasajeros, merma considerable de coches durante fines de semana y feriados.

También se habló de la falta de transparencia en la administración de los subsidios nacionales que son pagados a través de la provincia. Se mencionó en ese sentido la falta de sanciones a las empresas luego de cinco días de paro en junio pasado. Una medida que dejó sin movilidad a más de 12 mil usuarios.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES vecinos REPUDIO BOLETO SUBA TRANSPORTE PUBICLO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso