Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Locales

Locales

Apedrearon al yacaré que apareció en la playa Arazaty I

Personal municipal, que se encarga de la seguridad y el mantenimiento, reveló que el reptil fue hostigado por menores de edad durante todo el domingo. "Los padres no decían nada. La gente es muy mala", se quejaron. Ayer fue visto por última vez al mediodía.

Tras aparecer repentinamente en las arenas de la playa Arazaty I durante el fin de semana, "Juancho" (nombre que le pusieron los visitantes y personal municipal) se convirtió en la atracción de la zona. Sin embargo, y debido a la falta conciencia ambiental, el animal fue hostigado por algunos niños y ayer a la tarde desapareció de las costas del balneario más concurrido de Capital. Quienes trabajan en la zona aseguran que su conducta cambió en los últimos días y desarrolló un miedo a la presencia de los humanos.

El yacaré fue divisado por primera vez el sábado en horas de la siesta en dirección al primer ingreso a la playa. Allí permaneció hasta el domingo a la tarde cuando su presencia atrajo personas que paseaban por la costanera. Entre ellos niños con sus padres. Para proteger al animal, se montó un perímetro y desde el Centro de Conservación Aguará trataron de concientizar a los presentes y enseñar "respeto" hacia este ser vivo.

Sin embargo, encargados de custodiar el balneario aseguraron a diario época que "Juancho" fue agredido en reiteradas ocasiones por menores de entre 8 y 10 años. "Le arrojaban piedras porque querían que se mueva. Y lo más preocupante es que lo hacían en presencia de sus tutores sin que estos les dijeran algo", dijo un encargado de brindar seguridad en la zona que prefirió reservar su identidad.

Según relató la fuente, el hostigamiento al animal se produjo el domingo en horas de la mañana y la tarde. "Fueron distintos nenes, pero el problema son los padres que no les decían nada", y recordó en este sentido que distintos mobiliarios de las playas fueron vandalizados por menores de edad en reiteradas ocasiones.

"Los rescatistas parece que no entienden que la gente es mala. El domingo no lo movieron porque dijeron que estaba en su hábitat, pero estando tan cerca de la gente corre peligro", acotó. En este sentido recordó que encontraron un yacaré muerto en la zona del Club de Pesca "Mbigua Mboy" apincipios de agosto. Y a comienzos de 2022, otro fue hallado sin vida y lastimado en la playa Malvinas II. "La aparición de estos animales proliferó en los últimos dos años. Por eso pedimos al personal que no publique fotografías en las redes porque la gente viene rápidamente a sacarse fotos y luego llegan las piedras", lamentó.

MALTRATO ANIMAL YACARÉ PLAYA ARAZATY
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso