Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Anunciaron el pase a planta de 800 trabajadores municipales de Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Durante una reunión con los representantes de la Aoem, el intendente les aseguró que a los 201 agentes que ya culminaron el proceso, se les suman otros 200 en este primer período, tras el cual inmediatamente iniciará el segundo tramo, con otros 400 puestos más. Además, se adjudicaron por resolución las 100 viviendas a los empleados que habían sido sorteados a tal fin, cumpliendo así el compromiso hecho en el marco de las paritarias.

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano recibió a los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), a quienes les anunció que 800 trabajadores pasarán a planta permanente. De esta manera, se cuadruplica la cifra inicial de 201 agentes, quienes ya se encuentran la etapa final de sus respectivos procesos.

En la reunión, además, el intendente notificó a los sindicalistas que se adjudicó, por resolución, las 100 viviendas a los empleados que habían sido previamente sorteados a tal fin, cumpliendo así con los compromisos realizados en el marco de la Comisión Paritaria Permanente.

“Nosotros estamos convencidos de que si bien las gestiones son importantes, también son importantes las decisiones, ya que la gestión sin decisión no muestra avances. Entonces, ahora estamos teniendo gestión, ejecución y decisión, y eso es lo que está la vista”, aseguraron los representantes sindicales tras conversar con el intendente.


PASES A PLANTA PERMANENTE

Se trata de un proceso que, gracias al trabajo desarrollado desde la gestión, se ejecuta a través de concursos, dando igualdad de oportunidades a todos los trabajadores.

Actualmente, se llevan a cabo las evaluaciones psicotécnicas, parte final de esta primera etapa con la que 201 trabajadores pasarán a planta. A ello se suma la decisión de Tassano quien, atento a los requerimientos sindicales, resolvió otorgar 200 pases más a planta permanente, también en esta primera etapa. Y no sólo eso, sino que a su vez garantizó que, apenas culmine esta fase de pases a planta permanente, automáticamente iniciará otra nueva, que constará de otros 400 puestos más, totalizando así 800 puestos, cuatro veces más que la cifra inicial.

La noticia fue muy bien vista por los referentes sindicales, quienes recalcaron que la novedad representa “un avance significativo, gracias a una decisión política muy importante”, según manifestó el secretario general de la Aoem, Rodolfo Medina, quien participó de la reunión junto a sus colegas Walter Gómez, Eugenio Sánchez y Carlos Meza. Por su parte, Tassano los recibió junto a los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Hacienda, Guillermo Corrales.

“Nosotros, desde el gremio vamos a pedir, siempre pedimos; pero claramente es una decisión política que la tiene el intendente, que en esta ocasión tomó esa decisión política con la ampliación del cupo, por lo que estamos hablando de cuadruplicar el cupo inicial que estaba estimado”, resaltó el representante de la Aoem.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso