Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $289,00 / Venta $293,00
Dólar CCL: Compra $293,58 / Venta $296,48

Locales

Locales

Amplían la oferta para la realización de cursos gratuitos de formación profesional

Se trata de talleres de impresión 3D, herrería, soldadura y electricidad básica, e instaladores sanitarios, que se dictarán a partir de un convenio firmado con la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia.

La Municipalidad de Corrientes y la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia firmaron un convenio para la realización de diversos cursos gratuitos de formación profesional. Se trata de capacitaciones destinadas a mayores de 18 años y son de impresión 3D, herrería, soldadura y electricidad básica, e instaladores sanitarios.

La rúbrica se concretó con la participación del viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y la rectora del establecimiento educativo, Griselda Morales.

Emilio Lanari explicó que “es un convenio que brindará oportunidad de generar herramientas de trabajo y capacitación para los vecinos en distintas ramas que tienen que ver con empleos de salida rápida”.

En ese sentido, el viceintendente resaltó el trabajo con la Escuela Bernardino Rivadavia y sostuvo que “este es un momento difícil de la Argentina, donde la necesidad de capacitaciones laborales es fundamental, por ello queremos hacerlo con todo el respaldo técnico y de conocimiento”.

Por su parte, la rectora, Griselda Morales, aseguró que es importante articular acciones con el Municipio para el bien de la sociedad y detalló que “la escuela brindará el espacio físico y las capacitaciones a partir de sus docentes”.

DETALLES
El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, precisó que “los cursos apuntan a dos ejes: uno que tiene que ver con la economía del conocimiento y a los servicios generales”.

Maldonado Yonna sostuvo que para los talleres de impresión 3D, herrería, soldadura y electricidad básica, e instaladores sanitarios “se dispondrá de 30 cupos para cada curso” y agregó que “en los próximos días se dará a conocer la modalidad de inscripción”.

A su vez, el funcionario remarcó la oportunidad de poder trabajar con esta institución educativa, ya que “genera una mejor calidad de formación y aporta al proceso formativo de los jóvenes”.

INSCRIPCIÓN
Todos los cursos son con inscripción previa y cupos limitados. Inician el 22 de agosto y tienen una duración entre 2 a 3 meses, según corresponda. Se desarrollarán Escuela Técnica Bernardino Rivadavia (Teniente Ibáñez Nº 1897)
El curso de manejo de autocad- impresión 3D se desarrollará lunes y miércoles de 18 a 22 hs. Link de inscripción: https://bit.ly/Manejodeautocad-Impresion3dMCC
En tanto el curso de instalador en sanitario será lunes y viernes de 18 a 22hs. Link de inscripción: https://bit.ly/InstadorsanitarioMCC
Por su parte el curso de soldador y herrero se dictará lunes y martes de 19:30 a 22:30. Link de inscripción: https://bit.ly/SoldadoryherreroMCC
El de instalador eléctrico básico será lunes y martes de 19:30 a 22:30 Link de inscripción: https://bit.ly/InstaladorElectricoBasicoMCC
Para más información, los interesados en acceder a estas capacitaciones deberán contactarse con la Oficina de Empleo a través de sus redes sociales “Oficina de Empleo Corrientes” o acercándose a Pasaje Villanueva 1460.

DESARROLLO ECONÓMICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso