Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Locales

Locales

Alumnos visitan el casco histórico de la ciudad de Corrientes en el marco de recorridos guiados

Por el Mes de Corrientes, la Municipalidad diagramó circuitos para instituciones educativas en el casco histórico de la ciudad, a cargo de un guía profesional. Este jueves, por primera vez, un colegio de adultos formó parte de la iniciativa.


Desde hace más de tres años, el programa "Reencontrate con tu ciudad", organizado por la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Educación, con el objetivo de brindar a alumnos la posibilidad de conocer el casco histórico, el centro administrativo y la costanera; viene sumando adeptos.


En esta oportunidad, tres instituciones realizaron el recorrido, coordinado por el personal dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad y de un guía especializado de la carrera de Tecnicatura en Turismo de la UNNE. Hoy el primer colegio que participó de la propuesta fue la Escuela 607 “Bernardino Rivadavia”. Así, una veintena de chicos junto a sus docentes conocían, algunos por primera vez, edificios antiguos y un poco de su historia.


Presente en el recorrido, el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Héctor Dávila, señaló: “Felizmente después de la pandemia y en articulación con el Ministerio de Educación retomamos los City Tour guiados en el que los chicos recorren todo el casco histórico de la ciudad, la plaza 25 de mayo, la Costanera, la playa Arazaty, el museo del río (ubicado en Catamarca y costanera) y la verdad, estamos muy contentos de poder traerlos a conocer estos lugares emblemáticos”.


Asimismo, manifestó su beneplácito porque, por primera vez el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos “Islas Argentinas del Atlántico Sur” participa de esta actividad.


“Parece increíble que algunos chicos cuentan que nunca han visto el puente o transitado por la zona. Muchos no conocían la historia de los edificios que la rodean; hay chicos que buscan ya antes en libros y la verdad, los docentes trabajan muchísimo porque hay una evaluación en la que se les pregunta después, qué recorrieron, qué vieron y se premian a los más destacados”, agregó Dávila.


María Sara Lanari, referente técnica del equipo de Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de Corrientes señaló por su parte que “es un proyecto que se viene acompañando desde el 2019 y desde el inicio es una propuesta que se hace en el marco del mes de Corrientes para colegios primarios, secundarios y este año pudimos incorporar a las EFAS”.


“Lo interesante es el acompañamiento que hacen los docentes quienes reciben una propuesta de actividades para trabajar antes del viaje y posterior a él y esto realmente genera el entusiasmo y el compromiso de los estudiantes, de los docentes e instituciones por mostrar el valor que tiene esta oferta que se hace conjuntamente entre Municipalidad y el Ministerio”, dijo.


El maestro de grado, Carlos Manuel Ramírez, de la Escuela 607 “Bernardino Rivadavia”; por su parte, comentó que “algunos niños pertenecen a barrios muy humildes como ser el San Marcos, el Unión; entre otros y salir con ellos después de la Pandemia es una novedad importante porque durante mucho tiempo no han salido, es una buena experiencia para conocer aspectos de la ciudad que no conocían”.


Esta propuesta se realiza cada martes y jueves y quedará abierta la invitación para todas las escuelas públicas que estén interesadas en hacerlo a que dirijan una nota a 25 de Mayo 730, Secretaria de Turismo. Luego de su análisis se establecerá una fecha para poder realizarla.


DESDE PASO PESOA

Días atrás, más de 20 alumnos de la escuela N °439 “Niñas de Ayohuma”, de Paso Pesoa realizaron el recorrido por el casco histórico de la ciudad.


Norma, la directora de la escuela agregó sobre esta propuesta encarada desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes: “Nos alegró un montón cuando nos invitaron porque nuestros chicos, la gran mayoría, conoce o llega a adquirir conocimiento, conocer otros lugares, incluso nuestro casco histórico gracias a la escuela. Este tipo de actividades es excelente para las escuelas rurales porque muchos de nuestros chicos no conocen el centro”.


El programa “Reencontrate con tu Ciudad” tiene varias propuestas para los establecimientos escolares, en estas oportunidades, el recorrido que dura cerca de una hora y media incluye la plaza 25 de mayo, edificios dentro de Casco Histórico y la Costanera –Norte- General San Martín y –Sur- Juan Pablo II.

PROGRAMA "REENCONTRATE CON TU CIUDAD" CASCO HISTORICO CORRIENTES ALUMNOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso